En este momento estás viendo La Casa Geosolar® llega a Colmenar Viejo

La Casa Geosolar® llega a Colmenar Viejo

Parcelas Colmenar Viejo - Grupo Index

En pleno proceso de crecimiento y éxito de ventas, Grupo Index se expande hacia el norte de la Comunidad de Madrid, concretamente a la zona de ‘la Tejera’ en Colmenar Viejo. Ya están firmadas dos nuevas parcelas que serán las primeras 29 viviendas de muchas más, ya que Index tiene proyectada aquí una expansión más ambiciosa. Todas las ventajas de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo y sus precios imbatibles, ya disponibles también en Colmenar.

Ya están en marcha las primeras 29 viviendas de muchas más, ya que Index tiene proyectada en Colmenar Viejo una expansión mucho mayor. Estas dos primeras parcelas ya firmadas, se encuentran concretamente en proceso de licitación para comenzar las obras de construcción, y ambas están situadas en la zona conocida como ‘la Tejera’, donde la llegada de Index supondrá una auténtica revalorización para toda esta área.

Los planos y precios concretos del nuevo ‘Residencial Cerro de San Pedro’ ya están disponibles para los clientes preferentes de Grupo Index en Colmenar Viejo. Además, Grupo Index prevé una expansión mayor en la localidad y, muy pronto, espera anunciar la adquisición de nuevas parcelas.

En conjunto, son 29 casas de obra nueva 100% personalizadas desde la distribución a los detalles, con asesoramiento técnico y de interiorismo incluidos en el mismo precio, y con los sistemas de energías renovables (geotermia y solar) que las capacitan para producir más energía de la que consumen, por lo que la Casa Geosolar® ahorra un 80% real en las facturas.

La expansión de Grupo Index hacia el norte de la Comunidad de Madrid, con promociones en Boadilla del Monte, Las Rozas y ahora también en Colmenar Viejo, es una clara apuesta por una zona en crecimiento, con excelentes comunicaciones y servicios culturales, sanitarios, educativos y comerciales entre otros.

Casa Geosolar® Index
Casa Geosolar® Index

Colmenar Viejo es conocido anecdóticamente por un error de un pastelero y su hijo Manolo con la mantequilla, que ha puesto en el mapa a la localidad para toda España. Los conocidos ‘manolitos’ de Manolo Bakes nacieron en un pequeño obrador artesano colmenareño.

De los años 80 a la actualidad, Colmenar Viejo ha duplicado su población, y actualmente supera los 50.000 habitantes, con una media de un 3% de crecimiento anual desde su separación de Tres Cantos en 1991. A 35 kilómetros de la capital, es uno de los núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid con más historia, como demuestran sus numerosos yacimientos arqueológicos.

Un enclave estratégico entre el norte y el sur de España, que recibe precisamente debe su nombre a un viejo apicultor que empezó a ofrecer alojamiento a los viajeros. Algunos se asentaron y formaron una pequeña aldea que llamaron “el colmenar del viejo”.

En su término municipal hay espacios verdes protegidos por su gran valor medioambiental como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares o la Dehesa de Navalvillar. También limita con el monte de El Pardo o con el Soto de Viñuelas junto a Tres Cantos. El río Manzanares marca la orografía de Colmenar Viejo de norte a sur, junto a varios arroyos entre los que destaca el de Tejada.

Tradicionalmente las canteras han sido pilar de su economía, y su granito se usó en la Catedral de la Almudena y en el Valle de los Caídos. Aunque la ganadería es probablemente el sector más conocido de la localidad. Destaca y sorprende la cantidad de ganaderías de toros de lidia, casi 8.000, que suponen el 88% de las ganaderías de la localidad.

Una localidad puntera y moderna en la que precisamente Grupo Index ya tiene proyectadas cuatro nuevas promociones de una vivienda innovadora y vanguardista. Viviendas 100% personalizadas para adaptarse al máximo a los gustos y necesidades de cada propietario.

La Casa Geosolar® de Carbono Positivo es una obra nueva pionera que optimiza la energía y evita las emisiones contaminantes a nuestro planeta. Una casa respetuosa con el Medio Ambiente y sostenible para familias inteligentes que ahorran en sus facturas hasta un 80% desde el primer día gracias a su energía limpia procedente de fuentes renovables. Todas las ventajas de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, ahora también en Colmenar Viejo.