En este momento estás viendo Empleabilidad para discapacidad

Empleabilidad para discapacidad

Empleabilidad para discapacidad

La formación específica es la mejor aliada para lograr integrarse en un ecosistema laboral, especialmente para aquellas personas con algunas dificultades físicas o psicológicas, como las discapacidades derivadas por ejemplo de lesiones de médula espinal o enfermedades neurológicas.

¿Cuáles son las principales dificultades para personas con discapacidad que buscan un empleo?

  • No poseen formación
  • Sin experiencia previa

Precisamente en esta circunstancia, ya de por sí complicada para acceder a un empleo, hay fundaciones y organizaciones que se dedican a crear programas específicos de empleabilidad para discapacitados de forma gratuita e incluso online a distancia para evitar los desplazamientos que también pueden limitar a ciertas personas su acceso a esa formación.

Concretamente, en unas ocho semanas los alumnos adquieren una formación específica y son presentados a distintas empresas que comienzan con ellos una relación laboral, primero en prácticas y pruebas, para posteriormente formalizar de manera indefinida. 

Así, la incorporación de las personas con discapacidad es real y, además, se cubre una demanda muy importante para muchas compañías como las habilidades tecnológicas más innovadoras como el Big Data, inteligencia artificial, entre otros. Es el caso de los programas ‘Impact’ de ‘Goodjobs’ llevan de la mano a miles de personas con movilidad reducida o enfermedades neurofuncionales que limitan otros perfiles o empleos.

Se trata de recorridos e itinerarios de formación orientados específicamente a personas con el certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que no hayan trabajado ni se hayan formado nunca antes, precisamente uno de los perfiles con mayor riesgo de exclusión o limitación laboral.

¿Qué perfiles se buscan en estas formaciones de empleabilidad?

Empleabilidad para discapacidad
  • Con certificado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Alta capacidad de aprendizaje
  • Atracción por las nuevas tecnologías
  • Sin experiencia laboral
  • Sin formación específica
  • Ganas de incorporarse al mercado laboral
  • Facilidad para formarse online

Gracias a los formadores y voluntarios de asociaciones, fundaciones y entidades público-privadas, se ofrecen tanto soluciones a perfiles específicos de personas con limitaciones a la hora de encontrar un puesto de trabajo, como paralelamente, se ofrecen candidatos a empresas que buscan y necesitan con urgencia a personas con capacidades tecnológicas que el mercado laboral no ha sabido cubrir para la alta demanda actual.