‘ONCITY, el videojuego que nos hace iguales’ es un nuevo videojuego para que el jugador pueda descubrir las sensaciones y sobre todo, las limitaciones de una persona con discapacidad. Crear empatía y visibilidad a todas las personas que sufren una discapacidad o una movilidad reducida y que cada día en su ‘normalidad’ encuentran miles de obstáculos, barreras y limitaciones que impiden llevar una vida autónoma como el resto.
Se trata de un recorrido virtual totalmente lúdico y en el que se puede interactuar para ver cómo reaccionarías y qué situaciones tienes que salvar si tienes discapacidad.
Tiene 12 minijuegos y más de 30 preguntas tipo cuestionario para descubrir al jugador muchas de las limitaciones que sufren las personas con diversas discapacidades. Hay además muchas sorpresas con recomendaciones de cine o experiencias de ocio.
Una novedosa herramienta que el Grupo Social ONCE ha lanzado para luchar contra invisibilidad que a veces sufren las personas con diversas discapacidades o necesidades especiales.
El juego plantea retos como utilizar fuentes de letra muy grandes y con un contraste muy alto como necesitan las personas con discapacidad visual, o para los que tienen discapacidad auditiva, motora, etc. La empatía se crea mejor si somos capaces de vivir y sentir exactamente esas limitaciones en nuestra piel.
Grupo Social ONCE anima a utilizar esta nueva herramienta lúdica: “Ya puede jugar todo el mundo a ONCITY, el videojuego accesible compuesto por 12 minijuegos, exploración de niveles y preguntas quiz que invitan a ponerse en la piel de una persona con discapacidad y conseguir ciudades o entornos sin barreras”.
“El objetivo de este paseo virtual, interactivo y entretenido es concienciar e invitarnos a empatizar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual), a través de una experiencia inclusiva donde cada partida jugada y cada recorrido realizado por las calles de ONCITY será un aprendizaje y una nueva sensación, pues el videojuego es 100% accesible en sus configuraciones y reta a ser jugado por segunda y tercera vez, encontrando en la partida otras situaciones distintas.”