En este momento estás viendo <strong>El videojuego accesible ‘para ponerte en su piel’</strong>
Oncity

El videojuego accesible ‘para ponerte en su piel’

El videojuego accesible ‘para ponerte en su piel’

‘ONCITY, el videojuego que nos hace iguales’ es un nuevo videojuego para que el jugador pueda descubrir las sensaciones y sobre todo, las limitaciones de una persona con discapacidad. Crear empatía y visibilidad a todas las personas que sufren una discapacidad o una movilidad reducida y que cada día en su ‘normalidad’ encuentran miles de obstáculos, barreras y limitaciones que impiden llevar una vida autónoma como el resto.

Se trata de un recorrido virtual totalmente lúdico y en el que se puede interactuar para ver cómo reaccionarías y qué situaciones tienes que salvar si tienes discapacidad.
Tiene 12 minijuegos y más de 30 preguntas tipo cuestionario para descubrir al jugador muchas de las limitaciones que sufren las personas con diversas discapacidades. Hay además muchas sorpresas con recomendaciones de cine o experiencias de ocio.

Una novedosa herramienta que el Grupo Social ONCE ha lanzado para luchar contra invisibilidad que a veces sufren las personas con diversas discapacidades o necesidades especiales.

oncity

El juego plantea retos como utilizar fuentes de letra muy grandes y con un contraste muy alto como necesitan las personas con discapacidad visual, o para los que tienen discapacidad auditiva, motora, etc. La empatía se crea mejor si somos capaces de vivir y sentir exactamente esas limitaciones en nuestra piel.

Grupo Social ONCE anima a utilizar esta nueva herramienta lúdica: “Ya puede jugar todo el mundo a ONCITY, el videojuego accesible compuesto por 12 minijuegos, exploración de niveles y preguntas quiz que invitan a ponerse en la piel de una persona con discapacidad y conseguir ciudades o entornos sin barreras”.
“El objetivo de este paseo virtual, interactivo y entretenido es concienciar e invitarnos a empatizar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual), a través de una experiencia inclusiva donde cada partida jugada y cada recorrido realizado por las calles de ONCITY será un aprendizaje y una nueva sensación, pues el videojuego es 100% accesible en sus configuraciones y reta a ser jugado por segunda y tercera vez, encontrando en la partida otras situaciones distintas.”