En este momento estás viendo <strong>Pasarela inclusiva y adaptada para todos</strong>
Desfile de 'Free Form Style' en la 080 Barcelona / 080 BCN

Pasarela inclusiva y adaptada para todos

Pasarela-inclusiva-y-adaptada-para-todos

Un desfile inclusivo dentro de la semana de la moda de Barcelona, la ‘080 BCN Fashion’, ha sido el escaparate para que los medios de comunicación se hayan hecho eco de una moda menos conocida y modelos menos mediáticos que habitualmente.
La ropa que elegimos la mayoría es aquella cómoda y que pensamos que nos resulta más favorecedora, sin embargo, hay quienes priorizamos mucho más la confortabilidad porque si tienes que bajarte y subirte de una silla de ruedas a veces las prendas se bajan o unos zapatos sin sujeción en el empeine se caen.

Desfile de 'Free Form Style' en la 080 Barcelona / 080 BCN
Desfile de 'Free Form Style' en la 080 Barcelona / 080 BCN

"Cuando subimos al coche o bajamos se nos baja el pantalón o los calzoncillos, o se suben mucho…”

La cofundadora de ‘Free Form Style’, participante en la semana de la moda de Barcelona, Carolina Asensio, sabe que “la moda tiene que estar al servicio de la gente, la belleza está en todas partes.”

"Crear una moda sin barreras y subir la dignidad a todos los cuerpos y que todos puedan desfilar en una pasarela de moda."

Prendas con una especial sensibilidad para facilitar la vida de aquellas personas con movilidad reducida, por ejemplo, gracias a grandes cremalleras laterales y tejidos hipoalergénicos para facilitar la circulación que a veces tiene dificultades.

Esta edición de la semana de la moda barcelonesa ha destacado la inclusividad y para ello se ha realizado un desfile con modelos con diversidad funcional de todo tipo gracias a la firma ‘Free Form Style’ con diseños de Manuel Bolaño.
La primera pasarela adaptada de la historia de la moda en España más amplia para facilitar el tránsito a las sillas de ruedas y sin obstáculos. En ella, se han lucido una veintena de diseños exclusivos gracias a 16 personas con diferentes discapacidades físicas. Ochos mujeres y ocho hombres, entre ellos atletas paralímpicas como Desirée Vila o Sarai Gascón.
Ellos han sido los protagonistas de la última jornada de esta fashion week de Barcelona con un desfile único y muy especial con modelos y diseños centrados en la diversidad funcional y la inclusión de todos también en el mundo de la pasarela y la moda.