En este momento estás viendo El poder de los espejos decorativos

El poder de los espejos decorativos

Thai Natura Espejos

Aportan luz, amplitud y elegancia… Más allá de la entrada, en cualquier estancia duplica el espacio y aporta utilidad y vitalidad a tu decoración. Combina varios espejos y juega con tamaños y formas. Y recuerda... ¡cuida lo que reflejen!

Detrás del sofá en tamaño XL no puede fallar. Un gran espejo sofistica toda la estancia, es un clásico infalible. Es capaz de atraer todas las miradas y no solo por su reflejo, si no por su hipnotismo.

espejo xl detrás del sofá

La combinación consola y espejo en una entrada a casa es también un básico, pero prueba a dejar el espejo apoyado sobre el mueble en lugar de colgado de la pared, el toque informal te conquistará. No te preocupes porque puedes colocarlo con topes de seguridad para que no haya deslizamientos indeseados.

En este caso es muy importante evitar que reflejen el exterior de la vivienda o que lo primero que vean tus invitados sea su propio reflejo porque distraerá tanto el recibimiento como la entrada a tu hogar. Es recomendable que si hay espejos en la entrada, sea en las paredes laterales y nunca de frente.

Los espejos dan profundidad, vitalidad y luz a cualquier espacio de la casa, sea una estancia amplia o un pasillo estrecho. Un espejo decorativo es un gran aliado de la decoración, mucho más allá de su función práctica o su utilidad en el día a día.
Circulares, ovalados, rectangulares, cuadrados, irregulares,… Con llamativos marcos gruesos o perfiles discretos, con caja americana, envejecidos, marcos en tela o con luz integrada. Depende dónde y combinado con qué tu espejo puede tener miles de caras.

Están muy de moda los espejos de cuarterones en madera, a veces envejecidos o con pátinas. También el metálico en dorado y negros es tendencia y aparece en miles de posibilidades. Los toques clásicos chic juegan con la atemporalidad y combinan con miles de estilos. Muchos tienen arriba un arco redondeado que ayuda a dar mayor amplitud gracias a su reflejo y el efecto óptico que produce. ¡Aprovéchalo para ampliar tu casa sin obra!

Combinar varios espejos está de moda y hay miles de opciones. Las simetrías con dos espejos iguales colocados en paralelo es sinónimo de elegancia y sofisticación. La disposición muestra una gran personalidad en el estilo decorativo y los espejos provocarán un espacio sin fin.

Más allá de su utilidad para ese último vistazo antes de salir de casa, los espejos son una pieza fundamental de la decoración actual. Nos ayudan a buscar efectos visuales insustituibles por ningún otro elemento, y dan mucha luz. ¿Es imposible resistirse!

Si tenemos estancias pequeñas o angostas, un espejo puede ‘agrandarla’ al ver el reflejo de parte de la estancia y la profundidad visual que provoca nos parece real. Es un truco muy habitual en accesos y baños por ejemplo de restaurantes y hoteles, incluso en los ascensores para evitar sensación claustrofóbica en espacios reducidos.

un espejo puede ‘agrandar' espacios pequeños

Cuidado con abusar de los espejos, en su justa medida, como todo, son aliados, pero si nos pasamos lograremos el efecto contrario, saturar el espacio y reducir la profundidad y amplitud visual.

Algunos trucos para producir el efecto buscado son:

  • En una estancia rectangular y pequeña colocarlo en la pared más ancha
  • Nunca de frente a la entrada exterior
  • Si buscamos amplitud elegir un marco estrecho y poco llamativo
  • Evitar un espejo frente a otro
  • Colocado tras otros objetos los destaca y pasa desapercibido
  • En lugar de colgado, apoyado sobre un mueble da un carácter muy informal
  • En un dormitorio preferiblemente colocar un espejo de cuerpo entero
espejo en dormitorio
espejo en dormitorio

Además, son tan bonitos o más que muchos cuadros o decoración de paredes, por lo que un espejo también se coloca simplemente por su belleza y versatilidad con el resto de decoración. De hecho hay espejos con grandes marcos cuya superficie de espejo en sí es muy pequeña, por lo que su utilidad evidentemente ha pasado a un segundo plano.

Incluso los seguidores del feng shui defienden los espejos en la decoración del hogar como elementos de equilibrio y que atraen energías positivas. Aunque en este caso recomiendan no colocarlos en los dormitorios precisamente por los flujos energéticos.