En este momento estás viendo Alfombras atrevidas para dormitorio juvenil

Alfombras atrevidas para dormitorio juvenil

Desenfadadas, coloridas y originales, como ellos. La habitación juvenil es un espacio único y las alfombras además de calidez, intimidad y comodidad, también aportan diseño, singularidad y estilo propio. ¡Atrévete con colores, formas y texturas diferentes!

El mundo de un adolescente es muy peculiar, pero también para niños y para jóvenes adultos quieren un espacio cálido y con personalidad donde refugiarse durante horas de juego, de estudio, de conversaciones de teléfono, de trabajos en el ordenador,…

Las alfombras son uno de los complementos más buscados durante todo el año, ya que no solo nos dan el placer de andar descalzos sobre ellas, si no que nos permiten tumbarnos o sentarnos cómodamente.

Decorar a su gusto la habitación es un regalo para los más jóvenes de la familia, pero también un peligro para los adultos que temen dejar en sus manos ciertas decisiones, por eso la elección de una alfombra es algo que sacia a ambas partes. Por un lado no es un mueble o algo que difícilmente volveremos a sustituir en muchos años, por lo que se deja en manos de los adolescentes con mayor tranquilidad.

Así pueden elegir alfombras arriesgadas, coloridas, con símbolos atrevidos, tonos estridentes o formas y texturas originales. Grandes flecos, alfombras a medida de grandes dimensiones, redondas y ovaladas, de pelo largo, grandes estampados,…

También es destacable la labor de la alfombra o las alfombras en el dormitorio juvenil para proteger tarimas y suelos de madera o delicados, ya que suelen pasar muchas horas dentro de ella y se deteriora, araña, raya,… especialmente con las sillas de estudio con ruedas en las patas.

En invierno, y con la llegada de las primeras lluvias otoñales, nos suele apetecer poner alfombras que quizá se retiraron con la primavera, ya que nos aportan calor, protección, pero también…diversión.

¡En el dormitorio juvenil el diseño de interiores se transforma por completo! Nada de objetos infantiles ni simbología de niños pequeños, tiene que notarse bien el cambio. Es un momento vital muy importante en el que hay que reafirmar su personalidad y autoestima como adultos o casi.

En líneas generales la decoración juvenil suele ser minimalista y muy sencilla. Comodidad y utilidad, por lo que a veces las alfombras lisas y sencillas, y alfombras antideslizantes con fácil limpieza son las más buscadas.

La decoración textil ayuda a componer espacios que son su refugio y elegir su alfombra es un premio para ellos, por eso a veces buscan lo más llamativo o peculiar como manera de proyectar su capacidad de tomar decisiones, que se note que la han elegido ellos. Afortunadamente hoy existe una amplísima variedad de texturas, formas, estilos, colores y gramajes, que pisarán con fuerza los más jóvenes. 

Para darte ideas e inspiración para elegir toda la decoración del dormitorio juvenil de tu hogar, en el Departamento de Interiorismo de Grupo Index, nuestras interioristas te pueden asesorar y ayudar a elegir desde la alfombra a cada solución de espacio y comodidad. Infórmate y aprovecha las campañas especiales como la del dormitorio juvenil. ¡Inspírate con Index!