En este momento estás viendo Inunda tu casa de Navidad...

Inunda tu casa de Navidad...

NANICONSEJO

¡En 2020 triunfan los renos!

Hoy la decoración navideña inunda todo tu hogar, todas las estancias tienen sus detalles por Navidad. Si hace unos años solo en el salón dedicábamos un rincón a la decoración navideña, poco a poco, nos hemos dejado embaucar con los adornos y les hemos dejado colonizar el resto de la casa.

Renos por doquier

Este 2020 los renos son los reyes de la decoración. No es un animal propio de nuestras latitudes, pero es un símbolo de la Navidad. La decoración procedente de los países nórdicos, poco a poco nos han ido ganando terreno y hoy sus icónicos renos han conquistado figuras, muñecos de tela, guirnaldas y coronas, jerséis navideños, bolas,... Los puedes encontrar en terciopelo, en materiales naturales como cuerdas y rafias, o incluso en purpurinas y brillantes dorados.

Coronas o adornos de adviento para las puertas

Si te gusta la Navidad, no disimules. Desde la puerta de la calle, portal o descansillo, entrada o jardín ya queremos que sepan que celebras la Navidad por todo lo alto y que te encanta decorar tu casa acorde. Hay decenas de modalidades porque su ‘boom’

corona-puerta-navidad
Nacimientos y belenes

Los hemos reducido tanto en espacio y personajes que hoy lo más vendido es el misterio, es decir, el nacimiento con Niño Jesús, Virgen María, San José, el buey y la mula. Hoy es complicado encontrar hogares que conserven la tradición de un gran belén con río, puente, pastores y oficios, luces de día y noche, y sistemas que mecanizan y dan realidad a la recreación del nacimiento de Jesús. Es mucho más práctico, más elegante y, por qué no reconocerlo, conlleva menos tiempo y menos espacio poner unas figuras más grandes y escasas. 

Plantas de Navidad

Parece difícil que nadie te regale o sucumbas a comprar una Flor de Pascua. Natural o artificial, en rojos o incluso en tonos blancos, pero ha conquistado la Navidad. Si eres capaz de cuidarla correctamente puedes podarla cuando llegue enero o febrero y volverá a dar flor en la próxima Navidad. En cuando a la decoración, la flor de pascua se ha convertido en un comodín y tiene cabida en cualquier estancia, desde un baño, una entrada o salón, una cocina...

Ilumina con velas

Naturales o artificiales, pero las velas son un clásico navideño que no cede terreno. Combínalas en diferentes alturas y con y sin portavelas, y deja que el blanco siga siendo el rey. También las velas verdes y rojas son las más buscadas. 

velas
deco-navidad-piñas
Naturaleza invernal

Piñas, corchos, leña, maderas o cuerdas son los materiales más naturales y aportan esa sensación de conexión con la naturaleza. Logra que tu decoración navideña sea calidad y acogedora. Escoge tonos naturales y materiales como la madera para dar a tu hogar mayor calidez.

Navidad con personalidad

A veces los adornos navideños nos da la sensación de que son los mismos en todas las tiendas de decoración y que año tras año son iguales. ¡No pases por el aro! Busca tu estilo y combina tu casa con la Navidad. Tu personalidad está impregnada en tus muebles, tus cortinas y tu casa; que la llegada de la decoración navideña no convierta tu casa en una más. Elige, no hay una única Navidad decorativa.