En este momento estás viendo La Navidad en tu mesa

La Navidad en tu mesa

NANICONSEJO

¡Decora con personalidad!

La mesa es el centro de la Navidad y en torno a ella suceden nuestras celebraciones en esta época del año. Esta Navidad pinta más hogareña que nunca y nuestra mesa la queremos decorada para estar a la altura.

Antes de lanzarte a comprar nuevos adornos piensa cómo quieres decorar tu mesa, cómo combina con el estilo de tu salón y cómo podemos personalizar nuestra casa por Navidad

Nuestra interiorista de cabecera, Nani Palomo, te da algunos tips y consejos básicos para deslumbrar con tu mesa navideña.

Caminos de mesa

Abrigan y visten tu mesa como ningún otro elemento. Un camino de mesa puede ser un protagonista destacado si eliges colores intensos como un rojo o un verde navideño, o pueden pasar más desapercibidos con tonos neutros como beige o crudos, si tienes otros artículos más atrevidos en tu mesa. Sea como sea, tu camino de mesa aportará calidez a tu salón. 

camino-mesa-navidad
velas-navidad
Candelabros y portavelas

No son exclusivos de la Navidad, al contrario, puedes ‘adaptar’ tus candelabros de todo el año durante estas fechas con elementos como telas naturales o vegetación. O simplemente cambia tu vela habitual por una roja y ya tienes tu mesa y tu candelabro apto para tus celebraciones navideñas, pero con un toque elegante y acorde con el estilo de tu decoración de todo el año.

Materiales naturales

Busca piñas, ramas secas, corchos, telas y tejidos naturales como el lino o la cuerda, y con ello monta tu centro de mesa o caracteriza tus candelabros de todo el año para la Navidad. Integra estos materiales naturales en cualquier elemento de tu mesa para darle no solo un toque original si no la calidez de la madera y los materiales más sostenibles.

Velas

Son el elemento más básico y más elegante de la Navidad. Una vela blanca o roja es el mejor protagonista y el mejor acompañante. Puedes también combinar las velas en varias alturas y grosores para obtener un conjunto más moderno y mucho más sorprendente. Sirve para centro de mesa pero también para una bandeja dorada y sencilla con varias velitas o vasos con velas dentro. La sencillez puede ser un acierto en el caso de las velas.

¡Y no seas hormiguita, enciéndelas cual cigarra!

ideas-decoracion-navidad-4
centros-de-mesas-navidenos-con-velas
Centros de mesa

Sorprende y reinventa los clásicos. Combina velas, bayas rojas con acebo y muérdago, con piñas naturales y telas o toques dorados. Es Navidad y un centro de mesa es un básico con ingredientes insustituibles, pero dale tu toque. Decide si quieres que se adapte a la forma de tu mesa ovalada, rectangular, cuadrada o redonda y hazlo en función de esa dimensión y forma. 

Adornos florales

Quizá te apetece incluir en un lugar tan destacado como tu mesa, una planta navideña o un detalle floral. ¿Por qué no eliges una planta propia de la Navidad en lugar de un centro de mesa? Busca una base o maceta bonita, preferiblemente en dorados y plateados y  decide qué planta. 

flores-navidad