De los Millenials a la Generación Z, volvemos a las tiendas físicas

Hoy no amueblamos las casas, nos gusta decorar.

Un reciente estudio asegura que los jóvenes están cambiando sus hábitos de consumo, si la generación Millennials (nacidos durante los años 80 y 90) es fiel a las compras online, sus predecesores la Generación Z (nacidos desde 1995) es decir, aquellos nativos digitales, han dado una vuelta a sus hábitos de consumo y a sus gustos y regresan a las tiendas físicas.

Quieren probarse, tocar, oler y dejarse aconsejar por los vendedores de toda la vida.

La interiorista Nani Palomo lo corrobora, en sus seis tiendas de decoración y muebles, cada día son más los jóvenes que entran para que les aconseje, les recomiende y por supuesto para sentarse en las sillas, tocar las telas y oler las maderas.

‘Hoy no amueblamos nuestras casas, las decoramos. Lejos de elegir un modelo y con él todas las piezas del conjunto, hoy queremos cada pieza diferente y mezclamos y combinamos todos.’

Por eso, Nani asegura que hoy "nos complicamos mucho más". Hace años una venta era elegir un modelo y ya está, pero en la actualidad nos gusta ir encontrando cada pieza perfecta e idónea para nuestros gustos. Hoy la mayoría somos más de combinar tendencias, materiales, colecciones, fabricantes; hoy nos gusta y disfrutamos decorando.

Los consumidores nos hemos acostumbrado a hablar con el fabricante, a pedir muebles a medida y buscar vestidores personalizados.

En la actualidad hemos cogido el gusto a crear espacios en nuestra imaginación y transformar un rincón con estanterías que cubren paredes enteras, a elegir cortinas o visillos a demanda. Incluso los estores hoy no tienen únicamente los tamaños estándar. La tendencia por personalizar es común en las generaciones más jóvenes y una opción a la que ya le han cogido el gusto otras generaciones anteriores.

"Ser fabricante y vender al público es una garantía de calidad del producto y de confianza para el consumidor, y se valora mucho”. Precisamente porque se pueden ver los materiales, algunos ejemplos similares, ‘tocar una madera no es verla en una web."