En este momento estás viendo ¿Cómo subirnos el sueldo?

¿Cómo subirnos el sueldo?

Gracias al ahorro económico de las nuevas placas solares, los profesores de una escuela rural en Arkansas cobran unos 15.000 dólares más. Un aumento de salario a cada maestro que colabora en la fuga de profesionales que esta zona rural estaba sufriendo en busca precisamente de oportunidades laborales mejor remuneradas en núcleos urbanos más poblados.

Los paneles solares que se han instalado en gran parte del colegio ahora son capaces de subir de 45.000$ (38.047€) a 60.000$ (50.729€) la remuneración que reciben los maestros del distrito escolar de Batesville en Arkansas (USA). Hasta ahora en esa zona era difícil convencer a muchos docentes para que residieran en una localidad de 10.000 habitantes y por un sueldo que podían mejorar a pocos kilómetros en otras ciudades mayores.

La solución ha sido fácil y sencilla, aunque es uno de los problemas que sufren muchas zonas rurales y que según las opiniones de muchos profesionales del sector de la educación en Estados Unidos, era una tendencia ya muy difícil de atajar. Ahora el revulsivo económico que supone esta iniciativa será imitada en muchos otros colegios y escuelas de otros distritos rurales, al menos por el momento es la opinión más generalizada.

Si extrapolamos esta solución, la remuneración en muchos sectores podría verse muy mejorada gracias al ahorro indiscutible que suponen las energías limpias. Un ahorro económico y energético que soluciona muchos problemas no solo los retributivos, si no de solvencia y viabilidad para sectores que bien están empezando o son alternativas sostenibles cuyo equilibrio y credenciales tienen aún que afianzarse y esa estabilidad puede resultar vital.

Según las estadísticas, las energías renovables como la eólica o la fotovoltaica generan más energía en EE.UU. que el carbón a día de hoy. Y en opinión de muchos expertos esta tendencia va al alza, por lo que integrar las energías sostenibles en edificios públicos, administraciones, colegios u hospitales puede ser el futuro más inmediato.

Está claro que esta noticia ha tenido muy buena acogida no solo entre los expertos en medio ambiente o tecnología, las opiniones recogidas de los estadounidenses consideran que es una solución que debería implantarse en más sectores y extenderse para mejorar el salario de los empleados en las empresas privadas.