En este momento estás viendo Rebote de las inversiones inmobiliarias para 2021 más de un 30%

Rebote de las inversiones inmobiliarias para 2021 más de un 30%

Buenas perspectivas para la inversión inmobiliaria en nuestro país para este año y Madrid supone, según las opiniones de expertos del sector, el 50% de la inversión total del país.

Hasta un 32% se alcanzará en este año 2021 en las inversiones del sector inmobiliario según vaticinan un rebote para solucionar un problema para España. Un sector imprescindible en nuestro país, que tras un año muy complicado por la inestabilidad y la incertidumbre, este ejercicio se presenta con una confianza muy diferente para los inversores. La vacuna contra el covid 19 poco a poco devolverá a los sectores productivos sus tendencias habituales y, como estiman las opiniones de analistas de todo el planeta, el coronavirus nos acompañará de una manera más cómoda y menos invasiva.

Si en 2020 los pronósticos se vieron truncados casi al 100% por la pandemia, este año la situación y la perspectiva inversora es muy diferente por eso se espera hasta un 32% de rebote en un sector que ha visto también que muchas tendencias anteriores al covid19, ya no volverán y otras han llegado para quedarse.

El ámbito residencial ha cambiado sus preferencias y probablemente ese cambio de demanda ya no cambiará en muchos años. Si Madrid está entre las ciudades preferidas por los inversores nacionales e internacionales, sus barrios han cambiado en el ranking de los más buscados. Entre los barrios y zonas que ahora son el foco de atracción de inversores y familias, Valdebebas y zonas alejadas de la puerta del Sol lideran la demanda frente a la caída en zonas precisamente como Sol y otras muy céntricas de la capital de España. La zona de Sol con el tirón del ‘retail’ siempre ha liderado la inversión inmobiliaria, hoy ha sido desplazada a la tercera posición, y ascienden con fuerza zonas como Valdebebas gracias a la oferta de ‘build to rent’ y el sector logístico.