En este momento estás viendo Flamenco en el corral de Comedias

Flamenco en el corral de Comedias

Corral Cervantes Flamenco

Teatro clásico, contemporáneo, danza, títeres… ¡y el mejor flamenco! Cuatro citas con dos propuestas de primer nivel. Desde el 28 de agosto al 18 de septiembre, los sábados a la hora del vermú, a las 13 horas, en las tablas del Corral Cervantes se va a escuchar taconeo.

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde hace casi 11 años, por fin el flamenco llega también hasta el Corral Cervantes con originales propuestas de la mano de jóvenes figuras que muestran las nuevas miradas a uno de nuestros folclores más universales.

La compañía de Raúl Ortega presenta ‘Flamenco de Oro’ con “flamenco de improvisación con versos recitados de autores del Siglo de Oro. Cantes y bailes que fueron precursores y referencia para muchos artistas posteriores.”

Y la segunda propuesta es ‘Quijote y Olé’ de la compañía dirigida por Ricardo Fernández del Moral, quien “en esta obra aúna en un mismo sentimiento el ingenio y la sabiduría de la literatura, con la magia, el temperamento y el arte del flamenco.”