En este momento estás viendo Niños y niñas, ¡al teatro!

Niños y niñas, ¡al teatro!

caballero-soy-corral-cervantes

Descubrir el teatro por primera vez es una experiencia única y precisamente para inculcar el amor y el gusto por la cultura escénica, en Corral Cervantes, el Teatro Infantil tiene una buena representación dentro de la programación.

El teatro infantil vuelve a ser, por tercer año consecutivo, la extensión del 44 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con su sección Barroco Infantil. El teatro familiar también tiene cabida en Fiesta Corral Cervantes, los domingos a las 17:00 h. con propuestas de grandes títulos adaptados para los más pequeños de la casa y sus acompañantes.

Obras, por ejemplo, basadas en los textos originales de Miguel de Cervantes, para acercar El Quijote a los más pequeños de la casa con la obra “Caballero Soy” de la compañía Abril Producción/La Máquina Real.

Este septiembre Cervantes conquista el ‘Corral Cervantes’… “Hemos querido contar la vida y obra de Cervantes de una manera participativa y divertida para que el público conozca las andanzas del autor de la obra cumbre de la literatura española.”

“Miguel de Cervantes: El hombre que luchó victorioso en las cruzadas frente al Gran Turco, fue derrotado en las batallas contra los prejuicios, las envidias, las injurias… la ingratitud amorosa y la incomprensión de su producción literaria.

Cervantes se desdibuja como escritor para renacer como el caballero de la triste figura que siempre quiso ser, narrando en primera persona y con la ayuda del público, las aventuras más famosas escritas en su inmortal Ingenioso Caballero Don Quijote de La Mancha.”