En este momento estás viendo La Casa Geosolar® en Onda Cero modelo de lucha contra el cambio climático

La Casa Geosolar® en Onda Cero modelo de lucha contra el cambio climático

La Casa Geosolar® en Onda Cero modelo de lucha contra el cambio climático

La Casa Geosolar® de Carbono Positivo ha sido protagonista en el magazine informativo ‘Más de uno Madrid’ de Onda Cero como ejemplo de vivienda eficiente y pionera en el uso de energía renovables. La innovación y la incorporación de energías limpias de Index, es hoy un referente visionario que lidera el cambio en la construcción residencial.

En este espacio informativo de la cadena de radio de Atresmedia, cada semana se tratan temas de sostenibilidad y se destacan ejemplos innovadores, precisamente por incorporar y aportar novedades a su sector productivo. En esta ocasión, la Casa Geosolar® de Grupo Index ha sido ejemplo por incorporar energías sostenibles de manera pionera.

El periodista medioambiental Jorge Granullaque, en su espacio semanal sobre eficiencia y reciclaje, ha explicado a los oyentes cómo funciona un sistema de Geotermia con la ayuda de una de las mayores referencias internacionales en la materia: el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y socio fundador de Geoter, Juan Antonio Isabel, uno de los pocos expertos de Geotermia en España, de los pioneros que la implantaron en nuestro país hace años y que hoy es proveedor habitual de Grupo Index. La periodista Teresa Serrano, responsable de Comunicación de Grupo Index, también explicó las ventajas medioambientales de una vivienda de carbono positivo capaz de generar su propia energía en lugar de únicamente consumir para climatizarse como las casas tradicionales.

Vivimos en una sociedad dependiente del petróleo para nuestra vida cotidiana, pero para las necesidades de una vivienda como el agua caliente, la iluminación, la refrigeración o la calefacción, podemos sustituir los combustibles fósiles por energías renovables.

La Geotermia hace que reduzcamos los consumos energéticos. Así logramos un ahorro económico directo en las facturas y ahorro de emisiones contaminantes al planeta. Es decir, que es una Casa Geosolar® de Carbono Positivo, en lugar de dejar huella de carbono, lo que deja es una huella positiva porque lo que estas casas emiten a la atmósfera es la energía limpia que le sobra.

Mediante la tecnología de bomba de calor podemos conseguir la calefacción, la refrigeración, el calentamiento del agua caliente sanitario o del agua de la piscina, esta es la geotermia de baja temperatura y es la que tenemos todos y cada uno de nosotros bajo nuestros pies.

La vivienda de Grupo Index es hoy líder del sector en el modelo sostenible de construcción residencial. Una casa capaz de luchar por si misma contra el cambio climático, no solo por reducir sus consumos gracias a la geotermia, también por ser una vivienda activa que genera más energía de la que consume gracias a sus placas solares. Prestaciones y ventajas que ha explicado a los oyentes de Onda Cero la periodista Teresa Serrano, directora de Comunicación de Grupo Index.

La geotermia es una solución de ahorro energético sin precedentes, ya que nos aporta gratis y para siempre, una temperatura constante que extrae del subsuelo a una profundidad de unos 100 metros. Al igual que el viento, el agua o el sol, es una fuente inagotable que nos sirve para obtener energía limpia y sostenible

En el magazine radiofónico Granullaque ha explicado que en el norte de Europa la geotermia es ya una energía muy estandarizada, y en España cada vez es más habitual. Y la importancia de su implantación con problemas como el del precio de la luz actual, ya que con ella tenemos una alternativa al consumo único de energía eléctrica y la actual demanda.

Además, el periodista medioambiental de Onda Cero ha destacado que gracias a la innovación e investigación evolucionamos hacia energías más limpias, y que ese es el futuro inevitable.

Puede parecer futurista pero hoy hay casas en la Comunidad de Madrid donde únicamente se utiliza energía renovable. Viviendas sin radiadores de calefacción, gas o gasoil, ni splits de aire acondicionado.

La Casa Geosolar® marca el futuro de la construcción y la eficiencia energética en los hogares. Un nuevo modelo que lidera el cambio y que deja más obsoleta aún a la manera de construir pasiva.

La vivienda de Index hoy es destacada en medios de comunicación y programas informativos como ejemplo y modelo a seguir para marcar el camino de la construcción equilibrada con nuestro planeta y capaz de luchar contra el cambio climático.

 ‘Más de Uno Madrid’ es un programa informativo dirigido y presentado por Pepa Gea. La periodista es una de las voces más conocidas de la radio de Atresmedia, donde ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional desde hace casi 30 años.

Jorge Granullaque es periodista especializado en Naturaleza, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Onda Cero Radio, redactor jefe desde hace 25 años y actualmente colabora en varios espacios informativos de la casa como ‘Más de Uno Madrid’ o ‘La Brújula de Madrid’.