En este momento estás viendo ¿Coches que vuelan en 2025?
Alef Aeronautics

¿Coches que vuelan en 2025?

Ha sido el reclamo del último Mobile World Congress de Barcelona, la tecnología más puntera en automovilismo. EE.UU. ha autorizado ya al primer vehículo volador para que arranque su comercialización en el año 2025 por unos 300.000 euros.
El nuevo coche volador tendrá también la capacidad de circular por carretera, además de por el aire según sus responsables, la firma californiana Alef Aeronautics, quien en su propia web explica las ventajas incomparables de un vehículo capaz de volar:

“Diseñado para conducir en la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, estamos construyendo la solución a los problemas de la congestión moderna”
“Permitimos desplazamientos más rápidos y fáciles, impulsados por tecnología patentada que eleva el vehículo sin necesidad de pistas”

Aspecto futurista en tono acero y formas sinuosas, así ha sido su puesta de largo ante el público internacional, sin embargo, sólo se le ha podido ver parado en el suelo.

alef aeronautics
Alef Aeronautics

El Model-A presume de estructura eficiente, capaz de despegar en cualquier espacio y de realizarlo en vertical al igual que el despegue:

  • - 177 kms/h en el aire
  • - 40 kms/h en carretera
  • - 321 kms de autonomía en carretera

Por el momento, los interesados en reservar uno tendrán que inscribirse en una lista de espera y pagar entre 150 y 1500 euros.

El coche volador es fruto de años de investigación, aproximadamente desde 2015, y de muchas pruebas, como la realizada en 2018 con éxito. Después ha sido cuestión de implementar y mejorar los sistemas como su automatización y consumo.

Además, este vehículo capaz de volar precisa un certificado de aeronavegabilidad para poder volar que fue imprescindible, según sus fabricantes, para continuar con su desarrollo.

En paralelo, y para cubrir otro segmento del mercado, sus fabricantes ya trabajan en otro coche volador, pero en esta ocasión bastante más económico; será el llamado ‘Modelo Z’ y su comercialización podría ser una realidad para el año 2030.