En este momento estás viendo Anillos inteligentes
Samsung Galaxy Ring

Anillos inteligentes

La tecnología se adapta a nuevas necesidades o nos las crea. El nuevo ‘wearable’ o ‘complemento tecnológico’ que irrumpe y llega para quedarse es un anillo y preferiblemente se colocará en el dedo índice, aunque habrá unas ocho o nueve tallas disponibles.

¿Se convertirá en el hermano del reloj inteligente o lo sustituirá? Un anillo inteligente podrá, por ejemplo, monitorizar a diario tus parámetros de salud como el sueño, los pasos, las pulsaciones o los ciclos menstruales, y tras vincularse con tu teléfono móvil inteligente cruzar todos los datos.

Aún no están en el mercado y no los podemos probar, pero apuntan a ser la nueva tendencia tecnológica que salte de las ferias y los prototipos rápidamente a la calle. Ya hay quien especula con baterías que podrían durar hasta una semana, y dependiendo de la talla escogida su capacidad podría oscilar entre 14,5 y 21,5 mAh.

Evidentemente su gran hándicap es que depende de otro dispositivo, ya que no posee pantalla propia. Sin embargo, ya tiene críticas muy positivas y los antecedentes del smartwatch que tras años se mantiene con demanda férrea y nuevas prestaciones para atraer nuevos usuarios.

Samsung Galaxy Ring
Samsung Galaxy Ring

En el caso del ‘Samsung Galaxy Ring’ está fabricado en titanio en tres colores (oro, plata y negro) y pesa menos de 3 gramos, menos aún que otro anillo inteligente el ‘Oura Ring’ entre los 4 y 6 gramos de peso.

¿Qué es un complemento tecnológico o wearable? Precisamente aquellos complementos que sustituimos por dispositivos tecnológicos como pulseras, relojes, auriculares… o en sí los teléfonos móviles, que hace años se revolucionaron para dejar de ser únicamente teléfonos móviles para ser teléfonos inteligentes con soluciones y aplicaciones para casi todo: ocio, salud, trabajo, ubicación… Gadgets que pueden incluso pasar desapercibidos, aunque normalmente sus precios no son tan sutiles.