En este momento estás viendo ¿Cómo te puede salvar la vida el nuevo iphone?

¿Cómo te puede salvar la vida el nuevo iphone?

iphone-14

Apple acaba de presentar sus nuevos dispositivos de teléfono móvil y reloj, y entre otras novedades, son capaces de medir hasta 256G de fuerza que determinarían que has sufrido un accidente, en cuyo caso avisarían directamente a emergencias y podrían salvarte la vida en caso de gravedad.
El nuevo iphone 14 dice Apple que “siente, oye y mide” un choque o cambio brusco de velocidad o de orientación, y así su sistema ‘crash detection’ determina que has sufrido un accidente.

La firma de la manzanita es sinónimo de innovación y tecnologías que incluso se adelantan a nuestras necesidades, aunque esta nueva función no es exclusiva del iphone y ya cuentan con ella otros dispositivos móviles de otras firmas. Sin embargo, la expectación que levanta cada presentación de un nuevo producto de Apple, por el momento es insustituible.

crash detection

La revolucionaria función de emergencia que trae el nuevo iPhone 14 y el Apple watch, puede salvarnos la vida en casa de sufrir un accidente. Desde hace meses se anunció ya que Apple trabajaba en investigar soluciones en materia de seguridad vial, por lo que ya se esperaban este tipo de nuevas funciones de tremenda utilidad en la vida real. Y, aunque no es un sistema que solo tengan los dispositivos de la marca californiana, es cierto, que una vez más hace suyo el avance y lo lanza al mercado como líder en innovación tecnológica.

El último modelo de teléfono inteligente de Apple, el iPhone 14, dispone de lo que llaman ‘acelerómetro de doble núcleo’, algo que logra medir impactos o frenazos bruscos. Un ‘giroscopio dinámico de alto rango’ que colabora con la detección de sonidos o ruidos muy fuertes o intensos compatibles con un choque, y un sistema de GPS que localiza en tiempo real y detecta una alteración repentina de la velocidad.
En el caso de que varios factores apunten a un posible accidente, el dispositivo puede avisar a emergencias, por ejemplo una comunicación con el 112, o preguntar al usuario si quiere realizar esa llamada. Una facilidad que puede resultar vital en algunos casos graves.