En este momento estás viendo ¿Buscas bici? Hay listas de espera para comprarlas
????: Unsplash

¿Buscas bici? Hay listas de espera para comprarlas

La explosión de ventas de bicicletas vivió un tremendo pico en la desescalada coincidiendo con la llegada del buen tiempo y la necesidad de hacer deporte con distancia de seguridad o en solitario. Pero no se quedó en un momento puntual, meses después de aquel ‘boom’ de la bici, encontramos listas de espera y cifras de ventas de vértigo.

bici
????: Unsplash

Por salud, por ahorro energético y económico, por movilidad individual y protección ante el coronavirus… ¡hay tantos motivos para tener tu bici nueva!

La tendencia por ir en bici ha aumentado, pero también es cierto que determinados modelos ‘made in China’ han tenido muchos retrasos en su fabricación y transporte hasta su llegada a España por la pandemia del Covid-19. Retrasos que han provocado incluso listas de espera de clientes para comprar su bici.

En Nueva York, ciudad muy plana y óptima para circular en bicicleta, el auge de este medio de transporte sostenible y ecológico también se mantiene tras meses de pandemia. Allí el parque de bicicletas de la ciudad es ingente, incluso con problemas de aparcamientos. Más de 1,6 millones de bicis y 56.000 plazas para aparcarlas. Una ciudad con más de 2.200 kilómetros de carriles bici es sin duda la envidia de otras urbes, aunque las opiniones de los neoyorquinos pueden distar mucho si son del 24% de la población que se sube a su bici a diario, o no es.
En NYC la pandemia ha pulverizado las cifras casi al doble en unos meses, según Citi Bike en marzo 2020 poco más de un millón de trayectos, que en septiembre eran más de 2 millones y medio.