En este momento estás viendo Tendencias para que tu árbol deslumbre esta Navidad

Tendencias para que tu árbol deslumbre esta Navidad

NANICONSEJO

No tenemos el árbol neoyorkino de Rockefeller Center en casa, pero casi, porque nos gusta darle la mejor ubicación y con mayor visibilidad. No lo podemos evitar, la decoración de los árboles de Navidad toma mayor importancia y presencia, incluso abarcando cada año más y más espacio en nuestros hogares. Y si cabe, este año pasaremos aún más tiempo dentro de nuestra casa, así que los disfrutaremos más. 

No hay hogar sin su árbol de Navidad.

El árbol es la estrella irrefutable de la Navidad, tras desplazar al belén que solía ser más amplio y que ahora se ha reducido a tan solo el nacimiento. Por eso, es nuestro principal accesorio navideño; sin árbol no hay navidad. Grandes, pequeños de encimera, naturales, artificiales, sencillos o súper cargados, pero es difícil encontrar un hogar sin su árbol.

¿Hay tendencias en la decoración del árbol?

Del espumillón brillante y voluminoso a la decoración monocrómatica que deja una gran presencia al árbol que queda más desnudo. La evolución de la decoración navideña en los árboles es insaciable. La demanda de elementos para el árbol de Navidad es tan elevada, que obliga a dejar obsoletas muy rápido muchas tendencias.

Apuesta por artículos de decoración de materiales naturales como madera, corcho, lino, rafia o tela de saco, en colores neutros y preferiblemente un árbol monocromático o con colores muy similares, y combina tu árbol con luces blancas y cálidas.
Nani Palomo
Nani Palomo
Interiorista

Básicos que no fallan, que no cansan y que no pasan nunca de moda. Si te decantas por las estridencias y los elementos más atrevidos, probablemente irás cambiando tu decoración con mayor periodicidad.

árbol de navidad
¿Qué color elijo?

El dorado y el plateado son insustituibles, pero decántate por uno de ellos. Y combinado con los colores más típicos de la Navidad: verde y rojo.

¿Qué bolas se llevan?

Dos tendencias claras; las lisas de un único color y colocar un elevado número de ellas, o muy decoradas y cargadas de detalles, pero colocar un número más reducido de este tipo.

¿Cómo luce más mi árbol?

Prueba a poner gran cantidad de leds pequeñitas muy integradas y ocultas entre la decoración y las ramas del árbol, o apuesta por grandes bombillas decorativas. Es mejor elegir bombillas cálidas de filamento decorativas y con potencia moderada, para evitar que deslumbren. Olvídate de las luces de colores, son de otra década.

Menos es más.

Árboles verdes con adornos en madera y colores neutros y plateados, luces blancas y un toque blanco de efecto nevado, dejando un gran protagonismo al propio árbol. Es un estilo de decoración elegante, combinable con decoraciones muy diferentes en casas muy diversas.
Decantarse por una combinación parece difícil con tan amplia oferta donde elegir. Para Nani Palomo, cuyos escaparates de sus tiendas de muebles, textil y decoración han recibido numerosos premios de decoración de escaparatismo en Navidad:

árbol premiado
Doble A, Premio Escaparatismo

la opinión de muchos clientes es buscar adornos muy bonitos, pero creo que lo básico y fundamental es buscar un árbol lucido, con ramas hasta el suelo, y dejar que se vea e intentar integrar lo máximo posible la decoración en él.

¿Coronamos el árbol o no?

En opinión de Nani, coronar el árbol no es muy estiloso. A nuestra interiorista le incomodan esas grandes estrellas en la parte más alta del árbol. 

“Prefiero colocar una bola más en esa parte alta y evitar un elemento brillante y muy destacado coronando el árbol. Así se integra más el conjunto.”

Falda de árbol o cubre patas.

La sencillez es un grado para Nani, que no es partícipe de colocar cubrepiés o patas en los árboles, aunque eso dependerá, evidentemente de si tu árbol tiene patas de apoyo que debas tapar. En ese caso, te recomendamos que busques telas de saco o rafia para ‘tapar’ ese espacio, y quizá colocar ahí algún Papá Noel o paquete de regalo. 

base-arbol-yute