Un tono de marrón cálido, suave y apetecible que, además, aporta sensaciones en nuestro estado de ánimo como conexión y armonía, creando vibraciones en nuestros espacios que nos hacen sentir cómodos. ¡Y todo eso queremos para nuestro hogar este 2025!
Una tonalidad de marrón suave que acaricia, mientras aporta equilibrio, armonía y tranquilidad. No todos los marrones son capaces de tanto, y es que el ‘mocha mousse’ es el tono justo de claro sin ser neutro, pero con más intensidad sin llegar a ser oscuro. Probablemente por todas esas propiedades ha sido escogido por Pantone como el color de 2025. “Una cálida tonalidad marrón imbuido de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar.” Pantone Color Institute.
Somos tan entusiastas del color como Pantone, por eso en Grupo Index te vamos a dar ideas de inspiración para este 2025 de la mano de un color que llega para quedarse y conquistarnos. Pon atención en todos los artículos que quieres que este año tengan ese toque marrón mocha mousse en tu casa.
El diseño de interiores en 2025 le tiene en cuenta porque sus ventajas son muchas para jugar con las profundidades combinado con neutros dentro de su gama, pero también con blanco, con negro, con metales, cristal, madera…
Nos aporta muchos beneficios a nuestro estado de ánimo, así que no nos cortemos, abusemos un poco de este color para que arranquemos el año con energía, equilibrio y vitalidad.
El color mocha mousse en los textiles encuentra un gran aliado, por que aunque sean grandes superficies como una alfombra, un sofá o una colcha, no satura, no nos cansa. También podemos usarlo en otros grandes lienzos como las paredes, o una única pared pintada en este tono. En los suelos podemos escoger un solado con personalidad pero que pasa desapercibido. Atrévete y coloca un mueble entero o la trasera de una estantería en un color que no te cansarás de mirar.
En los pequeños detalles como artículos de decoración: marcos, jarrones, cajas decorativas... es donde aportamos con sutilidad esas pinceladas de color que da calidez y hace acogedor el ambiente, pero que nuestro ojo pasa por alto al ser un tono discreto.
En los cuadros podemos contar con él tanto en los marcos como en los lienzos con siluetas, paisajes... En la iluminación también hay un amplio abanico de opciones, desde las pantallas de las lámparas a los soportes y patas, o si hablamos de lámparas de techo en sus diseños clásicos o contemporáneos.
Los espacios son la suma de muchas cosas a tener en cuenta, y en una vivienda hay diferentes ambientes dentro de una misma estancia, por ejemplo, en los salones o cocinas abiertas. Precisamente en esos espacios más diáfanos un color neutro pero con elegancia y carácter es un gran aliado para crear vibraciones sin pecar de discretos ni de saturar con tonos extridentes.
¿Y tú, ya conocías al nuevo 'Mocha Mousse'? ¡Déjate conquistar y dale la bienvenida!