En este momento estás viendo "Al entregar las llaves la emoci\u00f3n es enorme, con la tranquilidad de que les he explicado su casa al detalle"
Belén Martín junto a la obra de la promoción Mar de Plata en Boadilla del Monte

"Al entregar las llaves la emoci\u00f3n es enorme, con la tranquilidad de que les he explicado su casa al detalle"

Belén es la voz de los clientes ante los equipos técnicos, y al revés, explica el criterio de obra a las familias. “Los clientes exigentes nos mejoran”, inconformista y apasionada no solo le gusta hacer las cosas bien, además le gusta comunicarlo y ser transparente. “Soy la punta del iceberg del tremendo trabajo que hacen mis compañeros y que me hace sentir orgullosa de trabajar en Index.”

Han dedicado semanas enteras a personalizar al detalle su futura casa, pero ahora hay que ver cómo queda todo en la obra, ya no es papel, se ponen el casco y se cuelan en ‘las tripas’ de su casa. Belén es la técnica que acompaña a los clientes Index en las visitas a obra y que finalmente les entrega las llaves de su nueva Casa Geosolar®

La primera visita es un choque de emociones, están muy ilusionados evidentemente pero meterse en obra no es fácil para todo el mundo. Han imaginado mil veces cómo será y ahora ven lo que ellos han proyectado con el departamento de cambios. Tienen que hacer el esfuerzo de fijarse en cada detalle que han decidido, porque ahora es cuando pueden cambiar de opinión. 

El asesoramiento de su técnico de cambios es una guía casi infalible, pero ellos deben ver hacia dónde abre esta puerta, por aquí pasas y aquí está el interruptor… Simular cómo se mueven por la vivienda y comprobar todas sus decisiones tomadas sobre plano. 

Algunos se asustan al entrar a la obra… Les parece todo enorme o muy pequeño, la dimensión y escalar las estancias es difícil a mitad de obra. El mayor porcentaje de clientes se va encantado de esta primera toma de contacto real y les impacta colarse en su futura casa. Me encanta cómo comprueban que todo está tal cual ellos lo han pedido, y ver su satisfacción cuando salen. 

Mi trabajo también es ser un poco el manual de su nueva casa, y me afano mucho en explicarles dónde están las llaves de paso, cómo funciona la geotermia o las placas solares. En Index les damos muchísima información, queremos que sepan todo del funcionamiento, el mantenimiento y dónde está absolutamente todo. A veces soy pesada, pero sé que se quedan muy tranquilos porque saben que les explico hasta el último detalle. 

Me siento como la punta del iceberg, tengo la suerte de mostrar el esfuerzo del trabajo de mis compañeros de cara al cliente, pero soy solo un granito de arena entre la cantidad de gente que levanta nuestras casas.

La entrega de llaves es el día más esperado y es una emoción tremenda para ellos. Arranca una nueva vida y quieren coger las llaves y traer sus muebles cuanto antes. Mientras yo voy explicando dónde está todo, y aclarando todas las dudas que en pocos días van a tener cuando entren a vivir. 

A veces cuando ya hemos visto prácticamente todo, les digo “¿dejamos entrar a los niños?” y la alegría es descomunal… Los niños corriendo por la casa rebosando ilusión es la recompensa a muchas horas de trabajo y en ese momento se te olvidan. 

Los clientes valoran muchísimo el esfuerzo que hacemos, saben que agilizamos los plazos, nos exigimos el máximo de calidad, de acabados,… y, aunque a veces hay quejas o cosas que mejorar, los clientes sé que están muy contentos con sus casas, y yo muy orgullosa de sumarme a su nuevo proyecto. Cuando ya viven en las viviendas también sigo en contacto con ellos. Tanto el departamento de posventa como yo estamos pendientes de cualquier incidencia, o saben que pueden contar conmigo para ayudarles, por ejemplo si dejan una preinstalación para el futuro, o si ocurre algo. 

Me siento una privilegiada de poder lucir el trabajo de mucha gente, yo soy solo la guinda del pastel que entrega las llaves, pero sé con la ilusión y el esfuerzo que trabajan mis compañeros en cada casa. Precisamente porque me gusta mucho pisar el barro en las obras, valoro y respeto el trabajo que realizan todos los equipos.

Tengo la suerte de hablar prácticamente con todos los departamentos para hacer de nexo del cliente con todos ellos, por lo que sé cómo trabajan, por eso me siento muy orgullosa de trabajar con gente tan entregada como la que formamos Index hoy. 

FICHA TÉCNICA

Belén Martín
Atención Técnica a clientes
Escuela de Arquitectura
47 años
2 hijos
Madrileña