En este momento estás viendo La Casa Desenchufada, la vivienda más eficiente en blogs de energía y ahorro

La Casa Desenchufada, la vivienda más eficiente en blogs de energía y ahorro

La Casa Desenchufada en blogs de energía y consumo como ejemplo de vivienda eficiente

Las ventajas de eficiencia energética de las casas Index, son ejemplo del sector energético en toda España. Dudas, problemas y soluciones sobre consumos, luz, gas o energías renovables en un blog especializado y web informativa que fomentan la vivienda sostenible.

La Casa Desenchufada de Grupo Index es una vivienda completamente disruptiva en el sector inmobiliario tanto español como europeo. La primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa 100% desenchufada de la red eléctrica que corta por completo con todas las facturas eléctricas (luz, aire acondicionado,…) y energéticas (gas, calefacción, gasoil, diésel,…).
Una vivienda adelantada al sector tanto inmobiliario como de la construcción por su revolución innovadora en los consumos gracias a las energías renovables.

Energía renovable y descarbonización

La Casa Desenchufada, la casa sin facturas de Index, en televisión

Las placas solares fotovoltaicas de la vivienda aportan no solo la energía suficiente para el mantenimiento habitual de la casa, sino también para la carga de dos vehículos eléctricos todo el año gratis, unos 40.000 kilómetros aproximadamente.

Así, la Casa Desenchufada no solo es una vivienda sostenible gracias a la producción de energía limpia procedente de fuentes renovables. Además, es una casa que logra descarbonizar a toda la familia al eliminar los carburantes fósiles también en la movilidad aportando la electricidad para los coches.
Además, se trata de chalets pareados o independientes de obra nueva totalmente personalizada a las necesidades y gustos de sus propietarios, con diseño vanguardista y todas las prestaciones de domótica, primeras calidad y el asesoramiento de un interiorista.

La Casa Desenchufada en Papernest

¿Qué son las casas desenchufadas? ¿Por qué son tan beneficiosas? Ventajas, presente y futuro de las viviendas desenchufadas.
La web informativa Papernest, y el blog especializado en energía y consumo ponen el foco en nuestras viviendas como ejemplos del mercado inmobiliario español en materia de eficiencia energética y reducción del consumo.

La Casa Desenchufada en Papernest

Las viviendas ahorradoras de Grupo Index son líderes en soluciones verdes y eficientes con resultados que no solo suponen un ahorro en las facturas sino que desaparecen y transforman el gasto energético de toda la familia al incluir la carga de sus coches eléctricos.

El Grupo Index sigue generando buenas noticias, al innovar en el sector inmobiliario de nuestro país. Aunque hay muchas empresas inmobiliarias bien calificadas, Index destaca por crear y promover las casas desenchufadas. ¿Ya sabes cómo son estas casas y cuál es su innovación? 

¿Qué son las casas desenchufadas?

El término casas desenchufadas es aplicable para las viviendas que son autosuficientes, es decir, que no necesitan de la energía fósil para abastecerse de luz y gas. En la sección noticiasyopinionesindex.com podemos conocer los detalles de este interesante y beneficioso avance en el sector inmobiliario.

Estas casas son la evolución de las actuales casas geosolares o geotérmicas porque aprovechan la energía que viene del sol y de la tierra para autoabastecerse y prescindir de la red tradicional de gas y luz. Son construidas con placas fotovoltaicas que producen energía solar y geotermia que aprovecha la temperatura constante del interior de la tierra.

Se requiere de verdaderos especialistas, como el Grupo Index, para construir este tipo de viviendas especiales. Hace falta evaluar los suelos y crear los pozos verticales a la profundidad exacta para el mayor aprovechamiento de la energía geotérmica.

También se requiere de experiencia en arquitectura sostenible para idear y diseñar estas viviendas, de modo que aprovechen de forma más eficiente la luz natural. La orientación idónea de las casas desenchufadas de Index nace en el diseño de sus planos y cimientos.

casa-geosolar-saloni

Casas desenchufadas: ¿por qué son tan beneficiosas?

El auge de este tipo de viviendas es un reflejo de sus múltiples ventajas: económicas, ambientales y sociales. Los beneficios de estas casas desenchufadas son innumerables, de estos podemos destacar los siguientes:

  • Aislamiento óptimo. El aislamiento es clave para el ahorro energético. Las casas desenchufadas están diseñadas con aislantes naturales de alta prestación. Esto garantiza menos fuga de calor en el invierno, y de frío en el verano. Por ejemplo con carpintería de aluminio con rotura del puente térmico se logran consumos muy inferiores a la casa tradicional.
  • Aprovechamiento de la tecnología. La ingeniería y la arquitectura se han fusionado para crear estas viviendas autosuficientes. Empleando los avances tecnológicos actuales, sus placas fotovoltaicas generan más energía limpia de la que la vivienda consume y el consumo se reduce considerablemente gracias al beneficio de la temperatura constante de la tierra y su bomba de calor de geotermia. 
  • Personalizables. Cada familia decide cómo quiere su casa desenchufada. Dependiendo de sus necesidades, del gusto o del número de integrantes de cada hogar. Las casas desenchufadas de Index son adaptadas a cada familia en particular con un catálogo con más de un millón de referencias donde elegir desde la distribución, el número de habitaciones, vestidor, número de armarios y puertas, azulejos o pasamanos.
  • Sostenibilidad. El beneficio más amplio y evidente de este tipo de construcciones modernas es su impacto positivo en el ambiente y en la sociedad. El empleo de energía limpia y la no utilización de combustible fósil fomentan la cultura ecológica y el amor por el cuidado del planeta. La energía que es capaz de generar la vivienda supone la recarga de dos vehículos 100% eléctricos todo el año gratis, unos 40.000 kilómetros.

Ahorro. Además de suponer un ahorro energético y económico sin precedentes en la vivienda residencial. Aproximadamente una casa desenchufada supone más de 600 euros menos al mes para una familia, lo que supone en la vida de una hipoteca, un ahorro de más de 200.000 €.

Presente y futuro de las casas desenchufadas

Ya desde hace algunos años vemos una nueva generación de arquitectos e ingenieros preocupados por el cuidado medioambiental. Su aporte se hace evidente en el desarrollo de la arquitectura sostenible, también conocida como ecológica o verde. A este movimiento positivo, hay que sumar ahora estas casas autosuficientes.

Sin duda, son las casas del presente y del futuro; ya en España hay unas 26 viviendas desenchufadas proyectadas por Index, la que sería la primera promoción inmobiliaria completamente desenganchada de la red eléctrica de toda España y probablemente de toda Europa.

Las casas desenchufadas son la alternativa más inteligente contra la contaminación y el cambio climático. Por eso la mayoría de los especialistas del sector inmobiliario están de acuerdo en que serán las casas del futuro. Y aunque algunos piensan que son costosas, en Grupo Index desde hace años en línea con su responsabilidad social y medioambiental, construyen viviendas sostenibles al mismo precio que las viviendas convencionales.