En este momento estás viendo ¿Vaqueros digitales?

¿Vaqueros digitales?

vaqueros digitales

Ya son una realidad y ya los puedes conseguir en las principales plataformas de compras online. Los vaqueros digitales son una versión futurista de los omnipresentes y archiconocidos ‘jeans’ pero impresos con inyección de tinta.

La idea parece sencilla y por tanto revolucionaria. Un grupo de expertos ha logrado 6 tipos diferentes de esta prenda tecnológica, que supone una tremenda revisión del textil tal cual lo conocemos. La reducción del gasto de energía y agua en el proceso de elaboración de una prenda se tambalea por completo.

Según los expertos el resultado de las primeras pruebas es muy similar al textil tal cual lo conocíamos hasta ahora. Se trata de una investigación que imprimió tinta sobre tela de algodón y la mezcla resultante fue un textil muy parecido al jeans. Los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, aseguran que han obtenido 6 muestras de diversos textiles y todos se asemejan al tejido ‘jeans’.

vaqueros digitales

Los vaqueros digitales son por tanto el futuro de la industria textil, si el tradicional ha conquistado generaciones enteras durante años, su sucesor en versión digital y sostenible tiene un futuro prometedor.

Por el momento la mano de obra que precisa para su fabricación es muy inferior al tradicional y sus consumos en el proceso de elaboración son muy inferiores. Buena carta de presentación para ser tecnológicos y ecológicos, y por tanto tener un éxito casi asegurado.