En este momento estás viendo Una prueba de cáncer de mama en casa
Judit Giró, creadora de The Blue Box

Una prueba de cáncer de mama en casa

judith-giro-fundadora-ceo-blue-box

Si la prevención es la mejor aliada contra enfermedades como el cáncer de mama en las que la detección temprana puede ser vital, que se extiendan dispositivos capaces de realizar pruebas en casa  ayudará notablemente en este sentido.

En nuestro país cada año se diagnostican más de 26.000 nuevos casos, datos que lo convierten en el tumor más frecuente en mujeres, sin embargo la detección precoz es el punto clave para vencer esta enfermedad, que cada año mejora sus índices de supervivencia.

España, Dinamarca y Finlandia lideramos la detección del cáncer de mama en toda Europa. En nuestro país la tasa de sobrevivencia es del 99% si la enfermedad se encuentra localizada solo en la mama, si es invasivo no metastásico de un 84%.

Datos muy optimistas, pese a lo que hay que implementar soluciones, tecnologías y fórmulas para mejorarlos y adelantar el diagnóstico todo lo posible. En este sentido, muy pronto será es posible realizarnos una prueba de orina en casa que nos ayude a detectar si hay indicios de esta patología. Se llama ‘The Blue Box’ y esa ‘cajita azul’ será capaz de adelantarse a las pruebas de mamografías, sin pruebas invasivas y a un precio económico.

the-blue-box

Un dispositivo diseñado por una ingeniera española, Judit Giró, y ya ha sido merecedora del Premio James Dyson del año 2020. Tan solo con una muestra de nuestra orina, es capaz de enviar a la nube los resultados para que gracias a un algoritmo de inteligencia artificial, nos lleve a un diagnóstico que incluso nos avisa vía app. La tecnología de salud más cercana que nunca. Los resultados de tu prueba en tiempo real en tu teléfono móvil que incluso va recopilando tu historial.