En este momento estás viendo Acelerón del coche eléctrico: un 50% más de ventas en 2021

Acelerón del coche eléctrico: un 50% más de ventas en 2021

Acelerón del coche eléctrico: un 50% más de ventas en 2021

Los datos son realmente positivos en la venta de coches eléctricos en España, solo en el pasado mes de octubre subieron un 29% y en lo que llevamos de 2021 hasta un 50% se han incrementado.

Acelera el vehículo sostenible enchufado en nuestro país. Con la mala fama del precio y evidentemente un hándicap para muchos bolsillos, el más vendido de los eléctricos en octubre cuesta de media unos 9.600€. Así que se desvanece el cliché del precio. El Dacia Spring se ha convertido en el último mes en el líder de ventas, precisamente uno de los  más económicos de este segmento. Le han seguido en el ránking el modelo de KIA e-Niro, y en tercer puesto ha quedado el FIAT 500e.

Dacia_Spring_Electric
Dacia Spring Electric

Las matriculaciones llevan varios meses consecutivos de subidas, y octubre ha crecido hasta un tercio. Mientras las ventas de automóviles en España vuelven a caer este mes, el eléctrico tira del carro y sube. La cuota de mercado aún es muy baja, solo un 3,7% de los coches que se venden son eléctricos, pero la tendencia es muy halagüeña, evidentemente.

En lo que llevamos de año 2021 se han vendido más de 20.000 unidades de vehículos de motor eléctrico, lo que supone un incremento sobre el mismo período del año 2020 de un 52%. Estos datos producen perspectivas muy positivas, pese a que el montante que supone dentro del total de la industria automovilística sigue siendo muy reducido. Lideran la compra de este tipo de utilitarios las comunidades con ciudades más pobladas: la Comunidad de Madrid y Cataluña.