En este momento estás viendo Se dispara la venta de chalets unifamiliares hasta un 30% más

Se dispara la venta de chalets unifamiliares hasta un 30% más

Las localidades en el entorno de grandes ciudades como Madrid y Barcelona han incrementado hasta un 34% la venta de chalets unifamiliares y casas independientes. Una tendencia clara, frente a los pisos de edificios compartidos, que también suben pero tan solo un 10%.

La ley de oferta y demanda hace que los chalets sean los más buscados hoy. El covid, que pese a la vacuna, aún sigue con nosotros, ha cambiado hábitos y ha priorizado la vivienda en las familias.

Los chalets con más espacio en exteriores y más metros construidos son tendencia. Es normal que la demanda sea muy elevada tras los meses de confinamiento y es lógico también que la oferta se haya visto reducida ante la desaparición del stock habitual. Se abaratan los precios y se dispone de más metros en interiores, argumento de peso que se valora más que antes de los confinamientos.

Los pisos en edificios comunes son una opción, pero la prioridad ha dado un giro y la casa unifamiliar y los chalets se han convertido en la elección principal de las familias españolas.

Casas con jardín para el verano y más metros habitacionales para el teletrabajo, ya no se busca el centro de la ciudad, al contrario, alejarse de grandes aglomeraciones y que nuestro hogar sea la opción de ocio familiar.