En este momento estás viendo Ya ha arrancado la V edición del Festival 'Fiesta Corral Cervantes'

Ya ha arrancado la V edición del Festival 'Fiesta Corral Cervantes'

Las semanas más intensas de programación del Corral Cervantes han arrancado este pasado fin de semana con la V edición del Festival ‘Fiesta Corral Cervantes’. Así que hasta el próximo 19 de septiembre el cartel de obras se intensifica con más de 24 espectáculos teatrales distintos, 7 conciertos de música y poesía en más de 100 representaciones sobre las tablas del corral de comedias.

La primera compañía presente en el festival ha sido ‘Diagoras Producciones’ con la divertida  “La traición en la amistad de María de Zayas”. Autora que destacó por su fino sentido de la ironía al describir las relaciones entre mujeres y hombres. La compañía realiza una propuesta contemporánea con marcado carácter feminista donde conviven elementos del siglo XVI con los del XXI. Actual y divertida con una estética barroco-punk que combina miriñaques y chupas de cuero, estará los días 22, 23 y 24 de julio, a las 19:00 h.

El auto sacramental titulado La Inquisición de Mira de Amescua, ha inspirado la creación de ‘Marrano, un cuento de la Inquisición basada en dos hechos históricos (el asesinato del inquisidor Pedro de Arbués, y la expulsión de los judíos a finales del siglo XV). ‘La Percha Teatro’ trae esta propuesta donde los “marranos”conversos e hijos de conversos judíos, eran protagonistas del macabro mundo de la Inquisición. Se representará a las 21:00 h. del jueves 22 al sábado 24 de julio.