Grandes chefs que llevan años investigando en sus platos y elaboraciones, han descubierto en la impresión aditiva o 3D una solución con millones de posibilidades. Innovación aplicada a la gastronomía que puede convertir en un plato completamente nuevo una gran creación como por ejemplo las de Paco Roncero.
El mundo culinario tiene siempre muchas inquietudes para sorprender a los comensales y para adelantar a otros chefs en la carrera sin fin de los restaurantes y chefs más afamados. Nadie quiere quedarse atrás, evidentemente, pero la carrera por la innovación en el mundo gastronómico va muy rápida con respecto a otros sectores.
Moldes para crear crujientes con el diseño exacto y el grosor perfecto según cada chef y acorde a la creatividad e idiosincrasia de cada plato y su restaurante. Una labor minuciosa, delicada y muy personalizable que encaja a la perfección con las soluciones de la impresión 3D.
De ahí que algunos chefs hayan instalado en su cocina directamente su impresora aditiva. Lo que muestra la gran revolución que la impresión 3D está ya provocando en las cocinas más exclusivas de nuestro país.
Un conocido formador y experto en impresión aditiva, César de Control 3D, se cuela en el laboratorio de I+D de Paco Roncero para la innovación en sus platos de alta cocina. Y allí nos muestra todo lo que ha sido capaz de lograr gracias a su nueva impresora 3D.