En este momento estás viendo Ayuno digital: la isla sin móviles garantía de felicidad

Ayuno digital: la isla sin móviles garantía de felicidad

En la isla finlandesa de Ulko-Tammio recomiendan no usar tus dispositivos móviles, es más, la idea es apagarlos para disfrutar al 100% de ese rincón en el Parque Nacional del Golfo de Finlandia.

Lo llaman ‘ayuno digital’ y es lo más parecido a una desintoxicación de nuestro teléfono inteligente. Es la última iniciativa que proponen las autoridades locales a los turistas para garantizarles una estancia ‘feliz’. Sin distorsiones, con una absoluta desconexión que les facilite centrarse únicamente en su estancia vacacional y ocio.

Apagar los teléfonos móviles para alcanzar la felicidad

Es la fórmula perfecta que garantiza estar feliz durante las vacaciones según sus defensores. Sólo así, se puede disfrutar en plenitud de tus días de relax, calma y descanso.

Bajar nuestros niveles de ansiedad, estrés y alerta continua gracias a olvidarnos del smartphone es infalible, lo recomiendan todos los expertos en salud emocional o sueño, sin embargo, cuando llegan las vacaciones hay quien busca excusas para no dejar el móvil.

Cuando no es por necesidad laboral o para estar conectado y disponible para familia y amigos, nos excusamos en apps de ocio, juegos, música, redes sociales, y otras opciones que también tenemos en nuestro dispositivo personal. Pero al final lo que logramos es seguir enganchados al móvil por una u otra cuestión.

La idea es separarnos por completo de su emisión de luces atractivas y músicas embaucadoras, sin necesidad de buscar excusas para no cogerlo y no llevarlo encima.

En Ulko-Tammio hay torres de observación de aves como una experiencia única en pleno contacto con la naturaleza. También se puede nadar entre pequeños pueblos costeros de gran belleza natural y vegetación exuberante. Rutas senderistas, cortados en la costa, zonas acondicionadas para acampadas y pernoctaciones al aire libre.

No dispone de más o mejores opciones de naturaleza y ocio, pero sí ha sido la primera isla en todo el mundo que ha propuesto su ‘ayuno digital’ para que los turistas disfruten de la verdadera felicidad en su estancia. ¿Le seguirán más idílicos destinos? ¿Tomarán el guante los turistas?

Lo cierto es que Finlandia es uno de los países más felices del mundo según el ranking de Naciones Unidas, por algo será. Los inventores de la sauna no disfrutan de tantas horas de luz solar como en el sur de Europa, y quizá no tienen otros atractivos naturales, pero son los ciudadanos más felices de la Tierra. ¡Habrá que tomar nota!