En este momento estás viendo ¿Qué coche eléctrico es más eficiente?

¿Qué coche eléctrico es más eficiente?

¿Qué coche eléctrico es más eficiente?

La carrera innovadora por lograr un consumo menor y una eficiencia mayor en el vehículo eléctrico sigue a toda velocidad. Pisan el acelerador a fondo varias marcas para no quedarse atrás y no descolgarse de los primeros puestos.

La asesoría financiera y bursátil profesional Bloomberg, se ha basado únicamente en dos criterios objetivos para posicionar los modelos eléctricos más eficientes del mercado en los Estados Unidos. Serían aquellos con la mejor autonomía homologada en ciclo EPA y consumo, y aquellos capaces de tener un tamaño de batería reducido en proporción a su dimensión.
¿Cuáles son los coches eléctricos más eficientes? Lidera el ránking una marca menos conocida de lo habitual; Lucid Motors con su primer vehículo eléctrico, el Lucid Air.

lucid air

La casa americana está marcando las directrices del mercado con su primer lanzamiento con un modelo que ya se ha llevado muchos halagos tras ganar el Festival de velocidad de Goodwood, en el que obtuvo el mejor tiempo por delante de deportivos afamados.

Tesla se queda en el segundo y tercer puesto de los vehículos 100% eléctricos con mejor eficiencia. En concreto el modelo Tesla Model 3 y en tercer lugar el Tesla Model S.
El ahorro de kW en el uso habitual de los coches eléctricos es la panacea de los fabricantes que se afanan en mejorar los consumos también de los utilitarios más populares y extendidos.

Model-3-Main-Hero-Desktop-LHD

De los más eficientes que se comercializan en España actualmente, destaca el urbano italiano Fiat 500e con 13 kWh/100km, en concreto el de 70kW (95cv) con su batería de 21 kWh y autonomía de 190 km por carga. Ronda los 27.000 euros.
Muy cerca, con 13,8 kWh/100 km, un clásico ya, el Hyundai Ioniq eléctrico por unos 29.000 euros, con sus 100kW (136cv), una batería de 38 kWh y autonomía de 311 kms.

fiat-500e
Fiat 500e
Hyundai Ioniq
Hyundai Ioniq eléctrico

Similares consumos y eficiencia para el Dacia Spring, Hyundai Kona eléctrico, Toyota bZ4X, BMW i3, Mini Cooper SE, Citroën ë-C4, Peugeot e-208, Renault Megane E-Tech eléctrico, entre otros.
Sin duda, tanto en prototipos, utilitarios urbanos, o modelos para catálogos y multimillonarios, pero la implementación de tecnología para lograr reducir consumos, mejorar autonomías, reducir baterías, optimizar tiempos de cargas,… El coche eléctrico sigue sumergido en una carrera a toda velocidad para liderar el mercado internacional por marcas que saben que su imagen como referencias internacionales de eficiencia e innovación está en juego.