En este momento estás viendo Index en la I Jornada de Sostenibilidad del Teatro Real

Index en la I Jornada de Sostenibilidad del Teatro Real

Grupo Index, en la I Jornada de Sostenibilidad del Teatro Real

Como líder en eficiencia energética y vivienda sostenible, Grupo Index ha sido protagonista en la I Jornada de Sostenibilidad organizada en el Teatro Real con expertos internacionales para debatir el futuro de la arquitectura y la sostenibilidad.

Reproducir vídeo

Grupo Index, como invitado, ha sido protagonista en una de las ponencias sobre sostenibilidad y eficiencia energética en la construcción, con un ejemplo de viviendas completamente revolucionarias como la Casa Geosolar® de Carbono Positivo y la Casa Desenchufada, de la mano de la directora de comunicación, Teresa Serrano. Junto a ella han debatido portavoces de multinacionales como Huawei, Telefónica, El Corte Inglés, Endesa o Guía Repsol.

“Las viviendas tienen que ser productoras de energía, ser activas y no meras consumidoras tanto en verano como en invierno”

“En España tenemos unas 1.500 horas de sol, en Centroeuropa unas 900. Sin embargo, en Alemania la potencia instalada está muy por encima de España.”

La I Jornada de Sostenibilidad organizada por el Teatro Real ha contado con la participación de Grupo Index como constructora especializada en vivienda sostenible. Dentro de varias mesas de debate sobre el futuro del planeta y las soluciones que cada sector productivo puede aportar, las viviendas eficientes de Index son aval y ejemplo para todo el sector de la construcción y para otros.

Un modelo de vivienda pionero en el mercado inmobiliario, adelantado a su tiempo y a las normativas medioambientales europeas. Una vivienda que logra ahorro de emisiones contaminantes, ahorro en el consumo de energía para luchar contra la actual dependencia energética y ahorro económico en el bolsillo de sus propietarios.

El icónico Salón de Baile del Teatro Real de Madrid ha sido el escenario de la I Jornada de Sostenibilidad “Un compromiso real con el Medio Ambiente”. Un evento al que asistieron representantes de entidades públicas y privadas de la cultura y el medio ambiente, así como profesionales de Responsabilidad Social Corporativa, agentes culturales, universidades y escuelas de negocio, amigos y socios del Teatro Real y medios de comunicación especializados, entre otros.

Reproducir vídeo

“Hoy la tecnología nos posibilita viviendas cero emisiones, ahorrar en las facturas y consumos, y terminar con la dependencia energética.”

“Lo caro es no actuar, y la sostenibilidad no puede estar solo al alcance de unos pocos”

Además, en este encuentro intersectorial se ha debatido del futuro del planeta y de la sostenibilidad desde diversos prismas y perspectivas de sectores productivos muy diferentes como el cine, los museos, la arquitectura, la tecnología, la moda, la gastronomía, la financiación, las administraciones públicas, las artes escénicas,… Mesas de debate a las que han sido invitados expertos y profesionales en activo para contrastar criterios intersectoriales y esbozar las líneas por las que debería virar nuestra sociedad para modificar nuestro impacto en el Medio Ambiente.

Destacan invitados de Allianz Seguros, Guía Repsol, Telefónica, El Corte Inglés, Ecoalf, Starlite Marbella, El Español, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Universal Music, Slow Fashion Next, ‘Is coming’, Ethic, Beka Finance, Fundación Carasso, Grupo Trocadero, Escuela de Arquitectura de Madrid, estrellas Michelín verde, diseñadores, productores, artistas, Teatros del Canal, Teatro Español y Naves de Matadero, Fundación Biodiversidad, representantes del Ministerio de Cultura, la Fundación del Teatro Real, del Ayuntamiento de Madrid o el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.