En este momento estás viendo Repunta la compraventa de viviendas hasta un 6% en Agosto

Repunta la compraventa de viviendas hasta un 6% en Agosto

La venta de viviendas en España retoma algunos de sus datos precovid. Agosto ha sido un mes excelente para los datos de compraventa de casas y de firma de hipotecas en un 2020 muy atípico en cuanto a datos, con un parón durante abril y el confinamiento y que en desescalada recuperó muchas de las operaciones que se quedaron paralizadas por el covid-19.

El verano, y en concreto agosto, ha sido un auténtico revulsivo para el sector inmobiliario en España. Y especialmente la venta de casas unifamiliares, gracias a las que el mercado de la vivienda de nuestro país registra un repunte con datos positivos, en un 2020 que no había dejado terminar de recuperarse al sector del ladrillo.

El temor a nuevos confinamientos y sin duda la experiencia de haber sufrido uno de más de dos meses, ha sido determinante para las familias españolas, que poco a poco van mostrando su claro interés por cambiar de vivienda.

Las preferencias continúan, como desde el mes de marzo se marcó de manera inequívoca, por casas amplias, con jardín, terraza, balcones y miradores al exterior, y preferiblemente con piscina. Sin duda las zonas exteriores y la ubicación alejadas de los centros urbanos más poblados y de las aglomeraciones de barrios muy poblados, son las claves tanto para elegir casa como para tomar la decisión del cambio de vivienda habitual.

Zonas más periféricas y rodeadas de zonas verdes sigue liderando la búsqueda de viviendas y siguen a la cabeza de las transacciones realizadas en estos últimos meses, pero sin duda, agosto ha sido el mejor mes de firma de operaciones desde los datos de febrero de 2020.