En este momento estás viendo Refresco de cola en botella de papel; el desafío a la física

Refresco de cola en botella de papel; el desafío a la física

El gigante americano de los refrescos se reinventa por duodécima vez. Coca-Cola presenta su nueva botella de papel 100% reciclado en su senda de vincularse a la sostenibilidad y el reciclaje. Esta vez el prototipo de botella verá la luz en Hungría a finales de este 2021, y se trata de un innovador material capaz de albergar en su interior bebida carbonatada, todo un reto para un soporte vegetal.

botella-papel-coca-cola-2
Botella de papel

Gracias a la innovación de materiales sostenibles y reciclables se puede llevar a cabo una prueba que es el inicio probablemente de más marcas en todo el mundo, que seguirá la estela de la emblemática marca de refresco de cola.

Justo en un momento en el que las bebidas azucaradas no tienen buena prensa y están en el ojo del huracán de la salud alimentaria, especialmente infantil, este tipo de bebidas apuesta por soluciones verdes para mejorar su imagen y conquistar a su público obviando otros temas que les están haciendo un serio daño. En España precisamente desde este reciente 1 de enero de 2021 las bebidas con alto contenido en azúcares suben su IVA del 10 al 21%.

¿Cómo será la nueva botella de papel de Coca-Cola?

Con materiales de origen vegetal y con plásticos tratados que podrá reciclarse 100% en el contenedor azul del papel y carbón. Esperemos que no se quede en prototipo y prueba para tener titulares en todo el planeta, y el futuro de las grandes marcas internacionales vaya en esta dirección de forma contundente.

reciclaje papel y cartón