Las zonas de sombra nos protegen de las primeras semanas de sol intenso en primavera, y son un oasis en los meses más calurosos. Sombrillas, toldos, pérgolas… Busca la solución a tu medida para aprovechar los exteriores de tu casa, ¡al máximo!
Un claro ejemplo de evolución de las protecciones solares exteriores son las sombrillas, desde las clásicas más sencillas a modelos cada vez más sofisticados, que se presentan en varios acabados, diversas medidas y soportes…
Una de las últimas versiones de la firma LDK Outdoors es una sombrilla con luz integrada en sus costillas o varas y en el centro de la cubierta, así, toda la estructura dispone de esa iluminación extra que incluso cuenta con batería recargable gracias a un panel solar o con carga directa a la red eléctrica. En cuanto al textil es un poliéster hidrófugo con factor de protección solar UV 50+ combinado con un aluminio topo.

Crear rincones protegidos a la sombra es fundamental para poder disfrutar y aprovechar tu jardín o tu terraza de las altas temperaturas y del sol intenso de los meses más calurosos. Los toldos o los modernos toldos vela son alternativas fáciles de instalar, aunque son elementos a veces fijos, lo que condiciona ese rincón en las horas sin luz ni sol.

Si te gustan las opciones naturales y tu estilo decorativo en exteriores busca elementos acordes como el cañizo en los tejados de las pérgolas es una opción muy de moda. Hace años las parras, los árboles y las plantas trepadoras eran la solución más habitual, barata y natural para lograr espacios de sombra, y esta tendencia está recuperando posiciones. El problema de estas opciones más naturales es sin duda su mantenimiento, la suciedad que generan y que suelen atraer insectos incómodos.
Las opciones tendencia en diseño de interiores son sin lugar a ninguna duda los cerramientos, bien completos o en algunas zonas con separadores como cañizo o cortinas. Se puede optar por materiales que sustituyen el cristal o el hierro por otros más ligeros y baratos. En cuanto a la decoración siempre suele ir acompañada de mesas auxiliares, cojines, asientos bajos, iluminación artificial y detalles naturales como plantas y flores que transforman en un lugar acogedor cualquier espacio y rincón. ¿Cómo vas a proteger tus exteriores del sol?