En este momento estás viendo Primer uniforme 'regenerativo' en alta cocina
Cenador de amós

Primer uniforme 'regenerativo' en alta cocina

Primer uniforme 'regenerativo' en alta cocina

La sostenibilidad evidentemente es un factor transversal y se puede aplicar a todos los aspectos de la vida y de los negocios. Y si hay restaurantes que miran por los productos de cercanía para reducir, entre otros parámetros insostenibles, la logística, ¿por qué no buscar otras soluciones sostenibles para el resto del negocio?
Los uniformes en alta cocina han ido cambiando progresivamente, dependiendo de las modas y tendencias hemos ido adaptando también esos formatos obsoletos con otras soluciones más acordes, tanto estética como funcionalmente.

Jesús Sánchez, de Cenador de Amós
Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós

Así, los delantales en materiales como el cuero, lino o algodón eran hasta ahora la innovación más sostenible y ecológica. Pero en un restaurante cántabro que cuenta con tres estrellas Michelín, en cuanto a lo que culinariamente se refiere, han ido más allá... Han logrado una estrella verde que estima su implicación y acciones que reducen su huella de carbono y/o protegen nuestro planeta.

El personal del Cenador de Amós en Cantabria ya estaba acostumbrado a servir y trabajar con alimentos y materia prima orgánica con una visión lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Además, ahora de ma mano de la firma textil Hemper, también su indumentaria es acorde con esa preocupación por la sostenibilidad de La Tierra.
Cáñamo es la fibra principal y básica de este uniforme regeneración, uno de los materiales más sostenibles en la actualidad.

Restaurantes-guia-michelin-2022-1200x808

Un tendemos, restauración y moda, capaces de incorporar nuevos formatos no sólo en terrenos ya redimensionados desde el punto de vista ecológico.
Ampliar esa visión eco en todos los aspectos del negocio es como realmente convierte a las empresas en motores transformadores de nuestra sociedad.