Cuanto más natural, más nos gusta. Nos conquista la decoración con materiales como piedra, hueso, madera, fibras… Elige elementos únicos para crear ambientes exclusivos y muy acogedores.
Lo natural nos encanta, nos conecta con la naturaleza y genera simbiosis en tu hogar sin igual. La madera, la piedra, el barro, el hueso o las fibras naturales convierten nuestra casa en un lugar acogedor, lleno de texturas y sensaciones que nos transmiten vibraciones. Lejos de los espacios frío, minimalistas y sin sentimiento, en una vivienda donde haya materiales naturales, la vivencia es muy distinta.

- Madera
- Fibras naturales
- Piedra
- Cristales
- Hormigón
- Barro
Actualmente las tendencias decorativas y en el diseño de interiores son las formas orgánicas y las texturas que imitan la naturaleza, por lo que los materiales sin tratar, con vetas, imperfecciones o incluso zonas desgastadas, nos gustan.
En cualquier pieza de madera, si quedan a la vista las vetas o surcos naturales, mucho mejor. Nos aportan vida, naturaleza, fuerza…, aunque estas sensaciones pueden parecer sutiles, en su conjunto son realmente muy transformadoras.

Mismo efecto si en una pared de mármol vemos sus líneas más naturales, diferentes tonos de color, imperfecciones que les aportan naturalidad y sencillez a todos los materiales similares como la cerámica o la piedra.


Otros materiales como el hormigón también está de moda dejarlo a la vista en pilares, suelos o paredes. Y en este caso concreto es habitual encontrarlo incluso en estilo decorativos más simplistas y minimalistas como el industrial, donde también se utiliza con un acabado nada ortodoxo, al contrario, con salientes irregulares e imperfecciones.
Los baños con piedra en paredes y/o suelos, en bañeras exentas, encimeras..., están colonizando los catálogos de las firmas más destacadas, precisamente porque los convierten en estancias mucho más exclusivas y originales. Y lo mismo es extrapolable a cocinas, entradas, escaleras, distribuidores...
Por supuesto también las terracota y arcillas que, aunque no son piedra, sí son materiales naturales y además por su aspecto y color suelen aportar una gran calidez.
Nuestra casa es una prolongación o un reflejo de parte de nuestra personalidad, y para sentirnos cómodos y a gusto en ella debemos dotarla de elementos, materiales o colores que nos hagan sentir bien. Sea por un estilo decorativo, por piezas sueltas o por recuerdos de viajes o fotografías que nos evoquen recuerdos bonitos, pero el conjunto de sensaciones que nos da debe siempre lograr arroparnos y hacernos sentir ‘en casa’.