En este momento estás viendo Cerámica; inspiración, luz y color mediterráneos
????: moovemag.com

Cerámica; inspiración, luz y color mediterráneos

Pintada a mano, con formas irregulares y tonalidades coloridas; la cerámica no solo es un material sostenible y natural. Es pura artesanía versátil y camaleónica capaz de inundar espacios con un toque de calidez y personalidad.

Desembarcan con fuerza la cerámica, el barro, la porcelana y las arcillas en nuestros hogares y se integran en ambientes modernos y sofisticados recuperando espacios que habían perdido. Reinventada, la cerámica es tendencia internacional y actualmente se encuentra entre los objetos más buscados en la decoración primaveral.

Jarrones únicos o en conjuntos, pies de lámpara en porcelanas, vajillas de loza, fuentes, bandejas y vasijas en gres, macetas de terracotas o botijos en barro. El toque artesanal también salta a las paredes en esculturas decorativas y azulejos.

azulejos-cocina

Los clásicos como las piezas tradicionales de la conocida cerámica de Talavera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Integra loza y azulejería en baños, cocinas, terrazas o galerías, y aporta con ellas la calidez de los alfareros artesanales que elaboran con sus manos pieza a pieza desde hace siglos. Los tonos azules, albero y blanco que dan luz y alegría a espacios sobrios y de piezas más rectas, minimalistas, sencillas y frías. El contraste dará un toque muy personal y original.

Objetos útiles o de pura decoración, los materiales son tan versátiles que pueden tener aspecto artesano, único, hecho a mano, muy delicado, o basto, original y rústico.

recibidorCualquier objeto de cerámica se integra en estilos y ambientes muy diferentes como una cocina rústica, una mesa industrial, un salón nórdico, un baño retro e incluso en cualquier estancia en estilo minimalista.

Los colores neutros y ocres combinados con color barro natural es una opción combinable y que resulta muy acogedora. Si lo que buscamos es aportar luz y alegría, la decisión debe ser por colores intensos como naranjas, ocres, verdes, rojizos o mostazas.

Las opciones para armonizar tu decoración con piezas en cerámica son tantas como hogares y estancias. Estanterías con boles o pequeñas vasijas combinadas en varias tonalidades, mosaicos de platos en diferentes modelos o tamaños en una pared alternando lisos y estampados. Si prefieres los tonos crudos en porcelana puedes incorporar piezas escultóricas, marcos de fotos o pies de lámparas que resultan muy elegantes y sofisticados. 

Los jarrones como pieza única pueden sorprender en un color único, en estampado, liso, degradado, con rayas o geometrías, incluso con motivos muy marcados como animales, figuras marinas, vegetales o paisajes.

Para mayor contraste, en estilos industriales o nórdicos el toque de color sobresale de muebles y ambientes metálicos y de colores neutros. Rompe el frío e ilumina tu casa con estas piezas alegres. 

Una casa original, con el toque cálido de las manos artesanas que moldean y dar forma a piezas únicas. La luz mediterránea en los azulejos y pinceladas de alegría con colores intensos; la vuelta a la cerámica está muy de moda, no te resistas.