En este momento estás viendo La colonización del metal
????: Santiago Pons

La colonización del metal

Inspiración neoyorkina de los lofts de edificios industriales reconvertidos en viviendas diáfanas. Guiños retro, detalles vintage, piezas enteras de chapa con las antiguas taquillas, detalles con aspecto envejecido y mucho metal especialmente en negro. Se cuela la madera oscura y los muebles ‘desnudos’ con la estructura a la vista.

El metal es un material básico que ha acompañado muebles y espacios tradicionalmente, pero la tendencia al alza del estilo industrial hace que el metal haya conquistado incluso muebles enteros de chapa. Estanterías al más puro estilo taquilla de vestuarios, relojes de gran tamaño, lámparas en acero negro con aire de farola. Añade carácter a tu casa con detalles metálicos más allá de tiradores, patas y las aplicaciones de metal más habituales.

Maison du Monde - Mueble estilo industrial
????: Maison du Monde

Hasta ahora el metal era una materia básica que aparecía como complemento y formaba parte del herraje del mueble o en algunas piezas decorativas, pero últimamente con nuevas tendencias basadas en el estilo industrial gana terreno en casi todas las habitaciones de la casa.

La chapa y el metal han inundado incluso muebles enteros como mesas en despachos, muebles de televisión, mesas auxiliares, sillas, estanterías, vitrinas, aparadores.

Estas singulares piezas de un único material y un estilo muy claro, no son exclusivos de un gusto determinado, al contrario, incluso siendo 100% de un único material, se integran en diversos ambientes y tendencias.
Chapas lisas, con relieves, con formas geométricas, estrelladas o con ‘punta de diamante’. Además de las líneas rectas y sobrias más propias del estilo industrial, también aparecen incluso las líneas curvas.
La moda industrial tiene muy marcados los cromados en colores como dorado o negro, solo o ambos combinados. Y además de mezclar estos tonos, se lleva mucho la mezcla de materiales. Chapas y metal con madera, con cristal, con espejos...

El metal como material prioritario o único coloniza lámparas, murales en paredes, espejos, cajas decorativas, muebles auxiliares, mesas de centro, marcos de fotos, perchas, floreros y maceteros. Incluso estanterías cerradas al más estilo taquillero en cocinas, zonas de paso, baños.

Percheros, vestidores de entrada o armarios vistos, en los que solo la estructura hace la labor funcional y no hay decoración. La ropa queda a la vista y la estructura metálica también. Por ejemplo está muy extendido encontrar espejos en combinación al estilo de vestidor con baldas en la entrada a la casa también con la estructura a la vista.

entrada-industrial-Santiago-Pons
????: Santiago Pons

Tanto dentro como fuera de casa en el jardín, los cubos de chapa, los antiguos cubos de zinc hoy se han convertido en maceteros y artículos decorativos por sí mismos. También aparecen las antiguas lecheras de chapa como floreros o como un artículo decorativo por sí solo.