En este momento estás viendo ¿Qué es el efecto cemento o decorar con cemento pulido?

¿Qué es el efecto cemento o decorar con cemento pulido?

El efecto cemento bruto cada día conquista más hogares, y va más allá del estilo industrial o minimalista. Contrastado con madera natural rompe su frío con la calidez y crea ambientes modernos y originales tanto en paredes como en muebles. ¡Atrévete!

Probablemente todos lo relacionamos con naves industriales, decoración de ese estilo decorativo o inmuebles inacabados. Sin embargo, el cemento sin pulir o pulido, y todas sus imitaciones, hoy es una tendencia de las más buscadas.

decorar-con-cemento-pulido
decorar-con-cemento-pulido

Paredes especiales donde contrastar otros materiales y donde todos los objetos y muebles adquieren un mayor protagonismo y profundidad. En muchos despachos, salones o distribuidores, se elige una o varias paredes para aportarles este acabado.

¿Qué es el efecto cemento pulido? Puede ser cemento, microcemento o cualquier imitación bien lograda. En origen, se trata de una mezcla de agua, áridos y pigmentos o aditivos que aportan el color propio del cemento.

decorar con cemento pulido

Con el efecto cemento y su acabado brillante, liso y suave, podemos conseguir, además de grandes contrastes, sensación de amplitud y continuidad visual. Destacar una pared frente al resto por ejemplo con pintura blanca, aporta la sensación de mayor amplitud a esa estancia.

Otra opción son las superficies en las que se busca un acabado imperfecto con rugosidades y líneas irregulares, sin moldura, pero evitando el liso completo.

Precisamente este acabado imperfecto es de los más buscados tanto en suelos, paredes como en muebles. Lo natural o hecho a mano nos gusta cada vez más y de ahí que lo combinemos sea cual sea nuestro estilo.

decorar con cemento pulido

Muebles como las composiciones modulares que propone el proveedor de Index, Kazzano, que presentan frontales con un tono gris y una textura imitando al cemento pulido de las naves industriales inacabadas.

El cemento pulido o microcemento natural, tiene un mantenimiento fácil y muy duradero. Se puede limpiar con agua y productos normales como el jabón, y, si con el paso del tiempo se desgasta, se vuelve a aplicar o pulir.

decorar-con-cemento-pulido
baño en cemento pulido

Un material y un acabado que cada día enamora más hogares, es tendencia y combina con cualquier estilo decorativo, bien en elementos arquitectónicos como paredes, cerramientos, hornacinas, suelos, cocinas, baños… o bien en los propios elementos decorativos como piezas o mobiliario.

baño en cemento pulido

La moda del ‘efecto cemento’ es tal que han surgido numerosas soluciones para lograrlo, incluso caseras:

  • Pinturas
  • Barnices
  • Talleres

Además, aunque principalmente los interioristas se decantan por el gris más natural y parecido al cemento, también hay opciones en gamas de grises y blancos.
Alicatados, pinturas, molduras, papeles pintados… el ‘efecto cemento’ alcanza a todas las propuestas decorativas. El toque vanguardista y contemporáneo en espacios minimalistas, modernos, industriales, neutros… ¡Atrévete!