En este momento estás viendo Pelis y videojuegos con olfato: oler la pantalla

Pelis y videojuegos con olfato: oler la pantalla

Pelis y videojuegos con olfato: oler la pantalla

La tecnología nos sorprende para ofrecernos experiencias inmersivas sorprendentes como poder oler las escenas de una película o un escenario de un videojuego. Los avances para adentrarnos en lo que sucede al otro lado de la pantalla cada vez es mucho más realista y si la resolución y calidad de los videojuegos o el cine en HD era un salto cualitativo espectacular. Hoy podemos incorporar un sentido más gracias a un dispositivo que emite olores.

Quizá ahora elijan la película que vas a ver teniendo en cuenta un nuevo criterio, el olfato. La sorpresa se llama Aroma Shooter, ha sido presentada en Las Vegas en el CES 2023 por el desarrollador japonés Aromajoin, y llega como una gran revolución para un sector que nunca antes había tenido en cuenta este sentido.
Mientras muchas marcas siguen buscando nuevas fórmulas de sonido envolvente, visión con mejor definición o cómo mejorar la realidad virtual, este pionero sistema despierta sensaciones muy diferentes que sin duda transformarán el cine en casa o los videojuegos para siempre.

aroma shooter

El novedoso dispositivo permite al usuario programar hasta 100 aromas para disfrutar en momentos precisos digitalizando un programa. El difusor de aromas en 0,1 segundo puede cambiar de un aroma a otro y alcanzar al usuario a unos 60 centímetros de distancia del dispositivo. Cada cartucho de aroma cuesta unos 54 dólares, y el aparato incluye seis al adquirirlo por casi mil dólares.