En este momento estás viendo Pagar con tarjeta en Italia tiene recompensa

Pagar con tarjeta en Italia tiene recompensa

Nuestro oasis, nuestro hogar, no está exento de riesgos frente a la pandemia y todo es poco para minimizar exposiciones al virus. Si fuera de casa encontramos medidas impensables, también en casa podemos poner freno al covid.
Ninguna iniciativa contra el dinero negro lo ha logrado, pero quizá el coronavirus logre evitar que se page en metálico en Italia. Uno de los países con mayor economía sumergida, donde encontrar un taxi en el que pagar con tarjeta es tarea complicada, se ha propuesto evitar tocar y manosear monedas y billetes para evitar mayor riesgo de contagios.

Italia registra unos datos de contagios y fallecidos de Covid19 nada halagüeños y por delante tiene la Navidad menos navideña de su historia. Las medidas para reducir movimientos son más severas e incluso han llegado a la cartera. Nada de calderilla ni dinero en cash. El dinero de plástico es más necesario que nunca para luchar contra el covid. Así que el gobierno italiano bonificará con un 10% los gastos en esta Navidad pagados con tarjetas bancarias.

¿Has tomado tú medidas de este tipo para evitar tocar superficies u objetos como las monedas?

Con algunos simples gestos puedes minimizar riesgos también en casa. 

Quítate los zapatos al llegar a casa

Es un gesto fácil y cuesta muy poco esfuerzo cuando lo automatizas.

zapatos
Ventila constantemente

Se ha demostrado que los famosos aerosoles tienen alta capacidad para el contagio, así que el mejor aliado es el aire fresco. Abre ventanas durante varios ratos al día, especialmente cuando hayas tenido una visita a casa, aunque haya sido corta.

Llévate un pañuelo de un solo uso si utilizas el ascensor y las zonas comunes

Pulsar los botones del ascensor o llamarlo, abrir puertas de garaje o portales, todas esas superficies aunque sean higienizadas constantemente, son zona de paso para todos los vecinos. Evitarás más uso de gel hidroalcohólico y el riesgo si te olvidar de usarlo.

Hay soluciones que han surgido precisamente por esta necesidad, como este artículo que evita tocar los botones del ascensor y los interruptores de la luz.

Hygiene Hand
Hygiene Hand
El codo es tu mejor aliado

Empujar puertas o tocar llaves de la luz con el codo no solo evitar contaminar nuestras manos, sino que esa contaminación pase a llaves, móvil, bolso o tirador y volante de tu vehículo, ya que son superficies difícilmente esquivables. 

Lejía y desinfección

No está demás un extra de desinfección, ya que el covid no deja de darnos sorpresas conforme se descubren novedades sobre el virus más famoso del siglo XXI. La lejía, el jabón y otros productos desinfectantes y eficaces ante el covid son grandes cómplices en esta batalla, así que úsalos en tu limpieza diaria aunque antes de esta pandemia no tuvieras costumbre. Cañerías y tuberías, superficies, suelos y pasamanos; nunca está demás. 

lejía y desinfección
Pagar en todos los comercios con tarjeta de crédito

Así se evita que se contaminen manos y cartera o bolsillos. Si tienes monedas y billetes y prefieres no usarlos, mételos en una bolsita de plástico y olvídate de ellos durante varios días.