En este momento estás viendo Mobiliario de exteriores; crea tu oasis

Mobiliario de exteriores; crea tu oasis

Mobiliario de exteriores; crea tu oasis

El mobiliario de exteriores adquiere todo el protagonismo ya que son zonas de ocio y disfrute y mimamos cada detalle. Comodidad, funcionalidad y, por supuesto, materiales fáciles de limpiar y resistentes. Porches, terrazas o jardines acorde con nuestro estilo, ¡no renuncies a nada!

La primavera nos saca de casa con la llegada de las buenas temperaturas, que directamente nos arrastran a buscar el aire libre. De nuevo nuestros espacios exteriores son el lugar preferido, sea para teletrabajar más a gusto, para disfrutar de la familia de las comidas o cenas, o cualquier momento de ocio como leer o escuchar música.
El mobiliario de exteriores ya no se reduce a ‘cuatro modelos y colores’, hoy la oferta se ha especializado notablemente y encuentras opciones para todos los estilos decorativos. Nuestros muebles de fuera de casa también deben ir acorde con nuestros gustos y nuestro estilo.

Carol 2-Seater, de Gommaire
Carol 2-Seater, de Gommaire
muebles de teka, de Gommaire
muebles de teka, de Gommaire

Los materiales hoy son muy sofisticados para unir resistencia y diseño. También las tapicerías de sillones, sillas o sofás de exteriores aparecen en materiales sintéticos especiales para ser tejidos con una gran exposición al sol, lluvia, viento,… y con el toque veraniego de las rayas marineras, los blancos y beiges que reflectan el sol, la alegría de los estampados florales, entre otros.
En primavera y verano nos atraen los estilos étnicos y mediterráneos especialmente, y a veces nuestros exteriores adoptan sus claves, pero en imitación de materiales naturales que nos aporten frescura y sean estéticamente más bonitos.
Por ejemplo, la imitación de madera en exterior es ya un clásico entre las terminaciones más buscadas. Es tendencia no solo por su estética, también por su aporte cálido, acogedor, moderno, natural,… Eso sí, con muchos menos tratamientos y cuidados para su mantenimiento en exteriores.

Las fibras y materiales naturales necesitan unos cuidados evidentes, ya que las sillas expuestas durante horas al sol del verano sufren un deterioro muy acelerado. Y misma situación con todo el mobiliario de cuerda, ratán, rafia,… Los tejidos se estropean con rapidez, por eso elegir materiales que imiten materias primas de la naturaleza es una opción muy escogida.

Colección Yasmin, de Gommaire
Colección Yasmin, de Gommaire

Las líneas rectas y modernas colonizan las grandes piezas como sofás con chaise longue, mesas para muchos comensales, amplios sillones o grandes sillas aptas para sobremesa. Estos muebles suelen aparecer en combinación de materiales como por ejemplo, polipropileno que es una alternativa económica, con patas de aluminio lacadas en diversos colores, sobre todo blanco y antracita.
También en exteriores buscamos optimizar espacios, aquí es importante la utilidad pero sin saturar los espacios, solo lo imprescindible. De ahí la visión prioritaria de la funcionalidad, por eso las sillas y mesa son básicas en exteriores, y solo a veces aparecen sillones, sofás, divanes, columpios, hamacas, tumbonas o mesas auxiliares. Depende de las dimensiones de nuestros exteriores.

En cualquier estancia, también fuera de casa, se transforma gracias a la decoración y los detalles, por eso en las zonas ‘outdoor’ donde disfrutamos de momentos de ocio, relax y descanso, solemos afanarnos en piezas especiales. En función de nuestros muebles marcaremos nuestro estilo, ya que con muebles con tubos de acero en tonos y estéticas más frías, combinaremos con una decoración diferente que si nuestro mobiliario se basa en materiales naturales.