Mesas XXL y sillas desparejadas

Olvídate de mesa rectangular para salón rectangular… Llega la reconquista de las mesas redondas y XXL. No importa prescindir de otros objetos, porque vuelven las mesas grandes y con gran protagonismo. ¿Sillas en conjunto? Para nada. Si hay seis, cada una de un tejido tapizado distinto o incluso con materiales diferentes.

¡El juego de las sillas! No sufras por escoger modelo de silla; llévatelas todas a casa. Tapizadas en diferentes colores o diferentes estampados y lisos combinando por ejemplo dos de un tipo y dos de otro.  O un paso más allá, cada silla de las 4 o 6 de tu mesa de salón en diferente modelo, tapizado, forma y patas.

sillas diferentes

Las sillas tapizadas son una opción infalible. Son tendencia, dan comodidad y calidez, y aportan mucha personalidad al salón o estancia donde estén. Combina las telas o elige estampados, arriesga porque puedes cambiar el tapizado cada cierto tiempo, sin tener que cambiar de sillas. 

Los materiales son principalmente madera, pero aparecen diferentes maderas; como los modelos con patas en colores claros como el haya. Patas en acero inoxidable son más caras, o en hierro negro muy combinable en estilos industrial o nórdico. 

Los tapizados y los respaldos aparecen cubiertos por fibras naturales como ratán, yute, caña, anea, entre otros. Estilos étnicos muy sostenibles, frente a estilos industriales de sillas 100% metálicas. Las líneas suelen coincidir en sencillez y prácticamente desaparecen los respaldos y sillas talladas o recargadas en su estructura. 

¡A la mesa! La madera es el material número uno indiscutible en las mesas. Maderas combinadas como roble la tapa y las patas con un barniz negro, por ejemplo. Madera oscura con cristal, madera clara con pie metálico o pie dorado; la tapa de la mesa en mármol blanco y destacada la veta negra y patas en madera, pie de madera y mármol negro,… las combinaciones son tantas como tu imaginación alcance. La mezcla de materiales y colores es la nota común en las mesas.

Luce mesa y hazla más vistosa con un tamaño algo mayor.  Mesas grandes con diámetros de 120 y 130 pese al espacio que tenga la estancia. La prioridad es lucir mesa. 

Recuerda escoger el lugar privilegiado de tu salón para la mesa, el más iluminado, el más vistoso, el más espacioso. Siempre que puedas, la mesa debe tener su protagonismo dentro del ambiente del salón.