En este momento estás viendo Luz y gasolina, ¿artículos de lujo?

Luz y gasolina, ¿artículos de lujo?

Se acerca la operación salida del verano y la tradición marca que suben los carburantes. Justo cuando cambian las tarifas de la luz y ésta está en máximos. Dos suministros básicos que están en plena escalada de precios.

En cuanto a la gasolina, hay quien lo relaciona directamente con el regreso de la movilidad entre provincias y comunidades autónomas tras las restricciones  por la covid19, pero estamos hablando del precio más alto desde hace 7 años. Cifras muy por encima de la media de los años previos a pandemia y a varios veranos y operaciones Salida de tráfico. En octubre de 2014 el precio del petróleo estaba más caro que hoy en día, casi un 40% más caro que hoy. Sin embargo, ahora rozamos aquellos precios; según la Comisión Europea en junio 2021 hemos rondado el 1,36 euro por litro.

¿Y el diésel? Básicamente no alcanza los precios históricos a los que está llegando la gasolina porque sufre menos carga fiscal. En cualquier caso, ninguno de estos dos tipos de carburantes fósiles parece que vayan a bajar a corto plazo, precisamente por el repunte de demanda de petróleo con el buen tiempo y las vacaciones, y el con el fin de las restricciones de viajar en muchas zonas y países.

De hace un año a hoy llenar un depósito de gasolina 95 ha pasado de 66 euros a más de 80 euros. Las cuentas no salen para los dueños de vehículos con motor de combustión.

¿Es el momento de decidirse por un coche híbrido o eléctrico?

La luz está rompiendo sus propios récords estos días. La semana pasada se vivió, hasta la fecha, la peor semana de precios de la luz en máximos. La franja más cara es por la tarde entre las 20 y las 21 horas con una tarifa de 0,25780 euros el kWh.

Con la nueva tarifa, sin embargo puedes encontrar de 5 a 6 de la mañana la luz por 0.12172 euros el kWh. En cualquier caso, los precios están más elevados que nunca antes, y el Gobierno se plantea si reducir los impuestos que gravan la electricidad. Sin asegurar si como medida puntual o si se va a buscar una solución a medio y largo plazo.

¡Es el momento de decidirse por una Casa Geosolar® activa que genere energía y reduzca tus facturas de luz, agua caliente y calefacción!