En este momento estás viendo La construcción de viviendas en Madrid crece a un ritmo imparable

La construcción de viviendas en Madrid crece a un ritmo imparable

Seguro que has oído en las últimas semanas hablar de alguna de las áreas de expansión donde se anuncian nuevas zonas residenciales en Madrid capital y en la Comunidad de Madrid, y parece que el ritmo de crecimiento, expansión y construcción de viviendas está imparable.

También las ventas lo avalan y promueven, evidentemente, así que el sector inmobiliario y de construcción vive un momento de una actividad frenética. En la capital el Ayuntamiento de Martínez-Almeida ha puesto a la venta varias parcelas en los distritos de Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Carabanchel, Puente de Vallecas y Villaverde para la construcción de vivienda libre buscando promotores privados que estén interesados.

Mientras, en la Comunidad de Madrid el movimiento residencial también registra una gran actividad, con macro operaciones en zonas ya anunciadas y nuevas áreas y promociones que de norte a sur surgen de un día para otro en toda la región. Según la opinión de los expertos inmobiliarios madrileños, en los próximos 25 años podrían levantarse cerca de 120.000 nuevas casas en la Comunidad de Madrid si se cumplen las expectativas de todas esas operaciones de desarrollo urbanístico que estamos conociendo en los últimos meses y semanas.

El mercado de obra nueva está en auge, y las familias quieren casas propias de nueva construcción, y esa tendencia en la región madrileña es hoy en día mayoritaria, por lo que es lógico que estos datos de previsión de desarrollo urbanístico vaya de la mano con la demanda de los madrileños.

En otras épocas se hablaba de la falta de suelo en las grandes ciudades y localidades aledañas, hoy las zonas periféricas tiene una excelente situación de comunicaciones y se han convertido en la opción más buscada. Si en otros momentos la almendra central madrileña era como Manhattan en NYC, hoy ese desequilibrio en Madrid se está disipando poco a poco.

Las opiniones generalizadas de analistas inmobiliarios, señalan que en España habrá un 15% más de transacciones en este 2021, cifra que alcanzaría los datos previos a pandemia. A su vez hablan de un 8% más de españoles con intención de comprar una vivienda.