En este momento estás viendo 'Lo verde' vende: ¿coste u oportunidad?

'Lo verde' vende: ¿coste u oportunidad?

¿Podemos estimar cuánto vale un bosque u otro espacio natural? Explotar los recursos naturales ya no es una alternativa, sin degradarlos podemos beneficiarnos, pero si los cuidamos y mejoramos, los beneficios aumentan exponencialmente.

Los expertos hablan de una transformación psicológica y de concepto; la sostenibilidad no como una obligación que asumir económicamente, si no como una oportunidad de negocio nueva y adaptable a todos los sectores y negocios.

¿La sostenibilidad puede ser rentable? Depende del sector, pero en todos se puede convertir en una manera de reutilizar recursos y materiales, de ahorrar energía, de buscar materiales alternativos sin elevar su precio… quizá la oportunidad es un viraje beneficioso económicamente. Lo sostenible, en la mayoría de ocasiones, es más barato; si no en un primer momento a medio plazo o largo seguro.

Las empresas comprometidas con el medio ambiente son mejor acogidas por los consumidores, la publicidad lleva ya un tiempo haciéndose eco de ello y sacando todo el partido posible a cada pequeña iniciativa ecológica. El marketing verde vende. Así que los beneficios económicos van más allá de lo que vemos a simple vista.

Si un evento que da visibilidad a una ciudad, por ejemplo, tiene una reconversión económica tremenda por el simple hecho de dar a conocer ese destinos a miles de personas en todo el mundo, esta repercusión positiva es también indirecta, pero real y tangible en el medio plazo.

Los valores del consumidor y la sensación de bienestar al consumir determinados productos juegan un papel transformador para las industrias de todos los sectores. Según las opiniones de los expertos en psicología de ventas, el compromiso de una empresa es adoptado por el cliente al consumir los productos de esa empresa, y eso como consumidores nos hace sentir bien. Actuar en conciencia con nuestros convencimientos. Por eso ‘el verde’ vende cada vez más.

El impacto de las inversiones en tecnología para evitar los impactos en el medio ambiente supone más de 140.000 millones al año en Europa, pero reportaría hasta 13 millones de empleos nuevos.