En este momento estás viendo <strong>Lino, el textil más elegante</strong>

Lino, el textil más elegante

Lino, el textil más elegante

Vaporoso, ligero, sofisticado y versátil. El lino es el más buscado en primavera y verano porque con su agradable textura nos aporta frescura y elegancia. Colores naturales en visillos, cojines, camas balinesas… ¡Envuélvete en lino!

Viste de naturalidad tu hogar con textiles de lino en tonalidades suaves que aportan armonía, equilibrio y elegancia. El lino rebrota cada primavera en nuestro vestuario, en nuestros armario o vestidor renacen prendas en tonos blancos, beige y grises con un alto porcentaje de lino natural para aligerar nuestra vestimenta y llenar de sofisticación nuestros looks de buen tiempo.

dormitorio en lino

Los tejidos naturales en colores discretos como beige o grises son los reyes de la primavera y el verano también en casa, y son los mejores cómplices para lograr dar el toque de clase con una gran naturalidad.

lino en diferentes tonalidades

Tonalidades naturales como beige, hueso, grises, blancos… con pinceladas salpicadas de tonos más alegres para dar profundidad a los espacios y vitalidad, como color caldera, azulados o verdosos.

Camas balinesas y mosquiteras en exteriores, visillos o cojines en interiores. Complementos muy especiales que tan sólo utilizamos durante unos meses al año junto con las buenas temperaturas en nuestras zonas al aire libre.

También hay otros muchos elementos básicos se transforman gracias a la textura lino que les convierte en cojines que no pasan de moda, y versátiles con cualquier estilo decorativo. Los visillos blancos o en tonos suaves y discretos son la mejor opción para ventanas, balcones o grandes ventanales. Da igual si tienes poco espacio que cubrir o una gran pared completa.

dormitorio lino

La visillería busca tejidos livianos, suaves, que permitan una gran luminosidad sea cual sea la estancia y su funcionalidad. La luz es un tesoro dentro de casa, también durante la primavera y el verano. Lejos de aquellas pesadas cortinas con muchas capas y tejidos gruesos, hoy la mayoría de las opciones buscan telas más ligeras y soluciones fáciles de mantenimiento.

visillo y dosel de lino

El lino precisamente es uno de los tejidos más imitados, o bien combinados para que su porcentaje en el textil sea inferior, para evitar que precise mucho tiempo de planchado. Es un tejido que necesita mucha plancha, y para que no sea una limitación, han surgido muchos textiles con un pequeño porcentaje de lino para lograr su inimitable textura y elegancia, pero que necesita menos cuidados.

En exteriores se buscan tejidos tratados que sufran mejor el desgaste del sol y el viento. Tejidos térmicos y oscurantes, como los llamados ‘black out’ o ‘foscurits’ que imitan el acabado y la textura del lino en todas las tonalidades pero que tienen unas prestaciones idóneas para exteriores. Normalmente son utilizadas para no dejar pasar la luz solar en hoteles o grandes ventanales de dormitorios, pero sin perder elegancia gracias a su toque en lino o imitación. Hoy hay muchas fórmulas más resistentes especialmente para sofás o asientos de exteriores.

visillo lino
lino sofá exterior

Nos olvidamos de los terciopelos, las chenillas y las lonetas hasta que llegue el otoño y buscamos la ligereza del lino natural. Dependiendo de su uso buscaremos un tejido con un porcentaje de lino diferente por ejemplo con un gramaje mayor para un cojín y otro menor para una cortina. Incluso hay algunos linos especiales para tapicerías que sufren más roce, que mantienen la textura del lino pero sin alterarse con el paso del tiempo y el desgaste.

El lino conquista todas las estancias de la casa, no solo en visillos, en mantelerías, ropa de cama, toallas, alfombras de baños, plaids y colchas de entretiempo, fundas de cojines o de sofás y butacas, estores de cocina, pantallas de lámparas,... Su toque sencillo y natural tiene cabida en cualquier tonalidad y espacio de la casa.

mantel lino

El lino combina a la perfección con otros elementos en fibras naturales como alfombras de cuerda o yute, muebles de teca,… lo natural está de moda y nos gusta más incluso durante los meses de buen tiempo.

lino y yute
lino y yute