En este momento estás viendo Estilo étnico: fuerza y exotismo que regresa a casa

Estilo étnico: fuerza y exotismo que regresa a casa

La decoración con motivos étnicos vuelve con mucha fuerza como tendencia de este otoño en nuestras casas. Elementos exóticos y singulares que nos brindan un viaje sensorial sin movernos de casa. ¡Bienvenidos al viaje!

Vinculado con todo lo natural, el estilo decorativo étnico es un viaje cálido por materiales y tonos en constante contraste. La convivencia de elementos de distintas culturas y civilizaciones es la clave de una casa étnica con toques de mil rincones de todo el mundo.

Distintos ambientes y diferentes ‘subestilos’ pueden convivir en tu salón o tu entrada a casa.

Fuertes colores con intensidad y carácter para dar calidez, pero a la vez, transmitir alegría y vitalidad. Los detalles son muy importantes y nada queda a la improvisación.

  • africano
  • mejicano
  • árabe u oriental
  • asiático
  • azteca, maya o inca
  • americano
  • romano y/o griego
  • indígena
Estilo étnico_ fuerza y exotismo que regresa a casa (3)

Objetos típicos de la artesanía popular, tribal e indígena, elaborados a mano y desgastados por el paso del tiempo, son piezas indispensables en este tipo de decoración. Vasijas, cestas, cuencos, jarrones… entre otros elementos cotidianos que se convierten en objetos de culto que colocamos en espacios privilegiados a la vista de todos.

Una tendencia muy buscada para lograr espacios, por un lado, útiles y funcionales, y por otro, armoniosos con los que conectar. No el minimalismo puro y duro que quitar todo y dejar muy poco, aquí encontramos todo aquello que consideremos útil y bonito, por ejemplo, una montaña de cojines en tonos muy suaves.

Máscaras de civilizaciones remotas, collares, plumas, esculturas con gran simbolismo e incluso dignas de culto en otras culturas. Budas, elefantes o cuernos que se unen a textiles propios del folclore autóctono muy decorados con flecos, grandes estampados y muebles tapizados acorde.

Estéticas de interiores muy singulares, casi inimitables con piezas únicas que combinamos con colores lisos atractivos, con mucha personalidad.

El secreto es no saturar los espacios pese a tratarse de un estilo decorativo en el que el detalle y las pequeñas piezas son muy importantes. Calidez y naturalidad para conectar y dar armonía al visitante.

salón étnico

Lo natural y la cultura ancestral local es prioritario en ambientes que recogen sensaciones cálidas y positivas, gracias a elementos sencillos. Aunque pueda parecer que esta decoración pasó de moda, y que las piezas más tradicionales ya han sido muy explotadas en el diseño de interiores, están ganando terreno para amantes de la calidez con personalidad y relajación.

Tradicionales artesanales de rincones lejanos de todo el planeta, que llegan a nuestras estancias para hacernos viajar cada vez que las disfrutamos. Integrar elementos étnicos en nuestra decoración puede dar el toque perfecto y original a espacios minimalistas o neutros.

No siempre un estilo étnico tiene por qué ser 100%. Lo más recomendable en el diseño de interiores es trufar y salpicar nuestra casa con piezas básicas de la decoración étnica. Preferiblemente piezas originales de viajes reales, pero no siempre es posible, por lo que la gama de opciones castizas y étnicas crece de la mano de los mejores fabricantes y diseñadores de decoración.