El rosa es un viaje sensorial lleno de vitalidad, alegría y positividad, prácticamente en todas sus tonalidades. Sin embargo, tu tono palo o empolvado posee, además, otras cualidades más sofisticadas y elegantes. Quizá porque reúne alegría y elegancia está tan de moda y ha vuelto a reconquistar nuestros hogares.

Elegante, alegre y muy positivo, el rosa posee muchas cualidades que logra transmitir a tus estancias solo con pequeñas dosis de su presencia. Su tono más sutil, el rosa palo es tendencia, pero también rozando el cobre, el dorado rosa y hasta el rosa buganvilla. ¡Llena tu hogar de alegría primaveral!
Sus mejores compañeros son el resto de tonos neutros, especialmente el blanco. El rosa palo o empolvado combina fenomenal con los grises perla o el beige, también con otros tonos pastel como el verde menta o el amarillo vainilla. Sin embargo, los mejores compañeros de viaje para el rosa palo son aquellos materiales y colores que contrastan más con él, como la madera, el metal dorado o las fibras naturales.
Siempre cerca del estilo más romántico o provenzal, pero también capaz de acercarse a ambientes glamurosos y sofisticados. El rosa es un tono versátil que combina fácil a la vez que logra conseguir ese punto diferente y original en todas las estancias en las que aparece.
Textiles como alfombras, cojines, ropa de cama, toallas, y especialmente las tapicerías de sillas, taburetes, puff, descalzadoras e incluso butacas o sofás. En tonalidades discretas, pero el rosa ha logrado conquistar grandes superficies de textil aportando grandes dosis de calidez a todo el conjunto.
Algunos tejidos resultan aún más atractivos para tonos rosados como el terciopelo, que en las últimas temporadas se ha convertido en un acabado muy de moda y aún más tendencia si en rosa. El terciopelo, sin lugar a dudas, suma con el rosa que hoy es uno de sus grandes aliados.
También otros materiales sucumben a las lindezas del rosa, como polipiel, cristal, cerámica esmaltada, óleos y lienzos… La decoración y los pequeños objetos utilizan el rosa para contrastar sin saturar, para aportar colorido sin estridencias.
Las combinaciones con rosa suave empolvado o palo son equilibradas y atemporales, son cualidades muy buscadas en la decoración y en el diseño de interiores porque no son modas pasajeras, sino que perduran en nuestros hogares, y por que aportan sensaciones y vibraciones muy beneficiosas a cualquier estilo decorativo.

Hay quienes hablan del “renacimiento” del rosa palo, sin embargo, otros opinan que es un clásico infalible e insustituible que nunca ha salido de los catálogos de las firmas más reconocidas. Por eso, frente a las modas efímeras, su suavidad, sosiego y elegancia lo convierten en el favorito de los decoradores y diseñadores de interiores. ¡Descubre su encanto y nunca lo perderás de vista!