Las modas son pendulares y van de extremo a extremo, por eso cada vez nos gustan más los sofás originales, únicos y con mucha personalidad. Curvas, dosis extra de cojines, respaldo hiperalto… ¡Olvida los sofás neutros y aburridos!
Durante años hemos elegido los sofás más combinables en gamas cromáticas neutras para que, además de pasar desapercibidos, combinarán con todo tipo de estilo decorativo y su durabilidad fuera mayor. Los sofás personalizados con colores más atrevidos, con diseños únicos y formas extravagantes nos atraen cada vez más.
Pese a ello, hay una gran moda que crece por los colores aún más atrevidos como el azul oscuro, negro y tonos fuertes ganas muchos puntos y se han hecho un hueco muy destacado entre las tendencias de mobiliario de interiores este 2025.
Sin lugar a dudas el diseño es el gran atractivo que nos mueve a cambiar de sofá y que nos decanta por uno u otro. Prima la estética y lo bonito frente a la comodidad que había reinado como máxima prioridad durante décadas en cuanto a sofás.
Dentro de una clara tendencia por sofás originales en cuanto a su diseño, hay dos vertientes, los más tecnológicos y los más sostenibles, y ambos tienen una gran audiencia entre los interioristas. Por un lado, los sofás más innovadores incorporan tecnología y mecanismos que los hacen más funcionales y versátiles, como dotaciones eléctricas, sistemas de calor y/o masaje relax, incluso dotaciones como altavoces, puertos de carga o bluetooth integrados en el propio sofá.
Y, por otro lado, la otra tendencia en boga es sin lugar a dudas la búsqueda de piezas cada vez más sostenibles, en cuanto a materiales, tejidos y mantenimiento, priorizando textiles orgánicos y naturales.
Los sofás en tejidos como el lino o el algodón ganan muchos seguidores, el terciopelo y su gran elegancia conquista durante las cuatro estaciones del año, pierden fuerza los cueros y similares, y también adelantan posiciones las microfibras antimanchas y derivados sintéticos reciclados. Los materiales evolucionan y las tecnologías se aplican para dotar a los sofás de mejores prestaciones y un mantenimiento más cómodo y fácil.
Piezas únicas salidas de talleres artesanos de ebanistería como el de la firma Thai Natura, en los que lo hecho a mano es prioridad, como los sofás y bancos con maderas procedentes de bosques sostenibles. Los proveedores del Departamento de Interiorismo y Decoración de Grupo Index son firmas avaladas y con una dilatada experiencia tanto del mercado nacional como internacional.
Marcas con un diseño original como Thai Natura con procesos y tratamientos naturales a su mobiliario y artículos de decoración que le han valido el reconocimiento y la reputación que hoy disfruta. Si quieres conocer más proveedores habituales y avalados, nuestros interioristas pueden aconsejarte, asesorarte e inspirarte para tu nuevo hogar o para darle un aire actualizado a tu casa.